Rumbo a los Juegos Deportivos Suramericanos 2022

Concentrada en Valencia preselección Venezolana de Ciclismo de Ruta y Pista

20/09/22.- En la ciudad de Valencia, estado Carabobo, está concentrada la preselección de Ciclismo de Venezuela en la especialidad de Ruta en las ramas masculina y femenina, que competirá en los XII Juegos Deportivos Suramericanos, que se llevarán a cabo desde el  1°  al 15 de octubre, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Armando Leonett, técnico seleccionador de la Federación Venezolana de Ciclismo, aportó varios detalles de la concentración de los atletas en el programa radial Acontecer Ciclístico.

Leonett, quien también es productor y moderador del espacio deportivo Acontecer Ciclístico, señaló que tiene a todos los pedalistas de ruta bajo su entrenamiento, encabezados por Leángel Linares, Luis Gómez, actual campeón de la Vuelta Ciclista a Venezuela; César Sanabria subcampeón del evento nacional; Anderson Paredes, campeón de la Vuelta a Tovar, estado Mérida 2022 y el velocista, Xavier Quevedo. También están concentrados, los ruteros Ángel Pulgar y Máximo Rojas.

Para las competencias de pista en medio fondo, también están señalados Leángel Linares, Máximo  Rojas, Ángel Pulgar, César Sanabria y Luis Gómez.

 

Leángel Linares entre los seleccionados para ruta y pista.  

Entre los clasificados se encuentra Orluis Aular, quien está en campaña en Europa con el equipo Caja Rural – Seguros RGA de España. Es campeón nacional de Ruta y Contrarreloj Individual año 2022 y se espera su llegada a Valencia entre hoy o mañana miércoles.

Armando Leonett dijo tener también concentrada la preselección de la rama femenina, encabezadas por la olímpica, Angie González, Wilmarys Moreno, Angy Luna, Shantal Zambrano, Verónica Abreu, Katiuska García, Anghisbel Del Valle y la campeona de Vuelta a Colombia 2021, Lilibeth Chacón. Las seleccionadas participaran en ruta y pista en competencias de medio fondo.

En el personal técnico además de Armando Leonett también están Arlex Méndez, los mecánicos, Diógenes Álvarez y Francisco Mata, junto con los   masajistas Yoel Guillén y José Bolívar.

El seleccionador comentó que el circuito donde se llevaran a cabo las pruebas de ruta, en Asunción, tiene un trayecto plano de 15 kilómetros, 450 metros cada vuelta, donde el viento pega de costado. Los varones recorrerán en 11 oportunidades, para un total de 170 kilómetros y las damas  en un recorrido de 100 kilómetros. Para culminar, Armando Leonnett apuntó que los hombres lucharán por las medallas en la Contrarreloj Individual en trayecto de 40 kilómetros y las damas lo harán sobre 30 kilómetros.

Señalo que Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, acudirá en el rol de delegado. La delegación definitiva será seleccionada en los próximos días, porque  posiblemente viaje a Asunción, Paraguay, el miércoles 28 de septiembre, con la misión de lograr una destacada actuación y colgarse el mayor número de preseas.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas