Venezuela y Egipto afianzan interés en desarrollo energético bilateral

El canciller Yván Gil culminó su gira por África reuniéndose con su par egipcio

 

Ambos cancilleres coinciden en fortalecer las relaciones entre sus naciones.

 

06/11/23.-  En el inicio de su agenda de trabajo en la República Árabe de Egipto, última escala de su gira diplomática por cinco países de la Madre África, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este domingo una reunión ampliada con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, en la que revisaron temas de la cooperación existente y las oportunidades de ampliación con beneficios recíprocos.

En el encuentro, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Gil estuvo acompañado por el viceministro para África, Yuri Pimentel y el embajador acreditado en El Cairo, Wilmer Barrientos, por parte de la delegación venezolana.

 

 

 

En este contexto el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, también sostuvo un encuentro con empresarios del sector petrolero de la República Árabe de Egipto.

 

 

Algunas de las empresas presentes fueron: Enppi, Gascool, Petrojet, Maridive, Mac y National Petroleum Company, cuyos directivos manifestaron interés en continuar avanzando en el desarrollo de la cooperación energética entre ambas naciones.

 

El canciller durante su visita también se reunió con empresarios del sector farmacéutico.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, cumpliendo con la agenda de trabajo en El Cairo, este lunes, se reunió con empresarios del sector farmacéutico de la República Árabe de Egipto.

Entre las empresas farmacéuticas presentes en el encuentro destacan Pharco Holding For Pharmaceuticals, Pharma, Eva, Ateco, Ameco, Consejo de Exportación de Industrias Médicas y Autoridad Egipcia de Medicamentos, cuyos representantes manifestaron interés en el intercambio comercial, así como en una videoconferencia con representantes del sector salud de Venezuela.

 

 

Egipto es el último destino de la gira diplomática que realiza por la Madre África la delegación venezolana, encabezada por el canciller Yván Gil, luego de visitar las repúblicas del Congo, Etiopía, Ruanda y Uganda, países en los que se reunió con altas autoridades de sus gobiernos para profundizar la cooperación en áreas estratégicas.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas