Caraqueños llaman a defender el Esequibo en paz y en unión

Ciudadanos aseveran que ese territorio le pertenece a Venezuela

Este lunes se inició la campaña electoral de cara al referéndum del 3 de diciembre.

 

06/11/23.- Este 6 de noviembre se inició la campaña electoral denominada “Venezuela Toda”, con el objetivo de afinar los detalles para que el próximo 3 de diciembre la población vote “5 veces sí” y así obtener la gran victoria en el referéndum consultivo convocado por la Asamblea Nacional en defensa del territorio Esequibo.

A propósito de la instalación del comando de campaña en Caracas, el equipo de Ciudad CCS salió a conocer las distintas opiniones de los ciudadanos en la Plaza Bolívar de la capital.

Jaime Ramírez aseguró que los venezolanos podrán recuperar el Esequibo en paz.

 

El ciudadano Jaime Ramírez, miembro del Frente Nacional de Adultos Mayores, comentó que saldrá a votar el próximo 3 de diciembre para defender el Esequibo que cuenta con recursos naturales que le pertenecen al país.

“Esos recursos son nuestros desde mucho antes de la Capitanía General española, de la corona... Una tierra con minerales, con petróleo, así que lógicamente tenemos que salir todos a la calle el 3 de diciembre a votar por las “5 sí”. Siendo de este proceso o no, eso es algo que todos como venezolanos debemos defender para las futuras generaciones”.

Además, agregó que es una campaña que se debe realizar permanentemente para que los niños conozcan que ese territorio es de Venezuela. “Hay que comenzar desde ahorita a hacer una campaña, no solamente para el 3 de diciembre sino permanentemente, porque ese territorio es nuestro y que ese territorio es inviolable. Nuestro país es de paz pero tampoco vamos a entregar ese territorio sino que hay que hacerlo a través del diálogo”, precisó Ramírez.

Antonio Miguel Hernández espera que los ciudadanos asistan masivamente el 3 de diciembre.

 

Mientras que el transeúnte del centro de Caracas, Antonio Miguel Hernández, manifestó querer defender ese territorio que le pertenece a los venezolanos al tiempo que expresó que espera que los ciudadanos asistan masivamente para recuperar el Esequibo.

“Desde hace tiempo hacía el mapa y uno colocaba esa zona como en reclamación y estoy seguro que es de nosotros, pertenece a Venezuela. Esperemos que mediante el referéndum que se va a realizar el 3 de diciembre, todos asistan masivamente  y confirmen que realmente es así y podamos recuperarlo porque nos pertenece”.

Ramón Durán invitó a todos a defender el Esequibo pese a las diferencias.

 

Por su parte, el ciudadano Ramón Durán invitó a todos los venezolanos a permanecer unidos, a pesar de las diferencias, para garantizar la recuperación de la Guayana Esequiba a través del diálogo de paz.

“Nosotros los venezolanos tenemos que estar unidos, no importa la jerarquía, no importa la religión, ni partido político, las diferencias no nos van a desunir con referente a la Guayana Esequiba, un territorio que tenemos que defender de la mejor forma. Este 3 de diciembre tenemos que salir todos no a votar, no es una elección, es una decisión, un referéndum consultivo, me van a consultar si estoy de acuerdo y, por supuesto, tenemos que defenderlo todos de la mejor forma, como no los enseñó nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”.

Carmen Quintero invitó a tener amor patrio.

 

Carmen Quintero, habitante de la parroquia 23 de Enero, hizo “un llamado a todo el pueblo venezolano para que el día 3 de diciembre sí, sí, sí, sí y sí porque la Guayana Esequiba es nuestra…Tenemos que rescatar la zona en reclamación que nunca debió haber sido de esa forma”.

También invitó a “tener ese amor patrio por esa zona que no debería ser "Zona en Reclamación", sino completamente de Venezuela”.

Félix Enrique Laya dijo que tenemos que defender nuestros derechos.

 

Finalmente, Félix Enrique Laya instó a todos a “salir a votar el 3 de diciembre en defensa del Esequibo y por nuestros derechos”.

Lea también: Inicia campaña por el Referéndum Consultivo en la parroquia Sucre

FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas