César Collins renuncia a Tiburones de La Guaira

Tras los últimos movimientos realizados por el nuevo dueño de la divisa Wilmer Ruperti

Collins fue el arquitecto de los actuales Tiburones, tras varias décadas sin ganar campeonatos.

 

06/11/23.- Este lunes el ahora ex gerente general de Tiburones de La Guaira, César Collins, presentó su carta de renuncia a la divisa escuala, que en los últimos dos años estructuró para ser competitiva en las campañas recientes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Collins, quien asumió el cargo en la gestión pasada, realizó diversos movimientos con varios jugadores quienes al final les rindieron frutos debido a que llegaron a la final de la temporada pasada, perdiendo en seis encuentros frente a Leones del Caracas, pero en la que se vieron jugadores de la talla de Ronald Acuña Jr., Alcides Escobar, Miguel Rojas, entre otros.

Esta vez con la adquisición del equipo por parte del magnate Wilmer Ruperti, quien atendiendo a solicitudes de fanáticos de la divisa que ronda los 40 años sin alzar un título, decidió hacer movimientos estructurales, contratando como gerente general a Alberto Díaz, quien viene de ser gerente con los Bucaneros de La Guaira (hoy Piratas), en la extinta Liga Profesional de Baloncesto y en la Superliga Profesional de Baloncesto.

Movimiento que tomó por sorpresa a todos, dejando claro que el mánager Edgardo Alfonzo seguiría al mando de los jugadores y que Collins seguiría en el equipo en otras funciones, a lo que el entonces directivo escribió en su cuenta X (antes twitter) que tomará una pronta decisión al respecto.

"Señores lo que puedo decir por ahora es que nadie me informó que se iba a tomar dicha decisión, y que ahora mismo estaré meditando que hacer en las próximas horas… Gracias por el apoyo de la inmensa mayoría de los fanáticos, no solo los guairistas sino del beisbol en general", escribió Collins.

Luego, en el Canal I (propiedad de Ruperti), el dueño de Tiburones manifestó que Collins pasaría a ser el gerente deportivo porque no lo había y que el gerente general asumiría otras funciones a las cuales a su juicio se debían realizar, horas después César Collins presentó públicamente su renuncia irrevocable al club.

Una renuncia que ha hecho estallar las redes sociales por parte de la afición y hasta los mismos jugadores se han sorprendido de esta acción inesperada, debido a que también La Guaira está en puestos de clasificación y viene de ganar tres encuentros seguidos.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas