FIBA ratificó nuevas ventanas del premundial de baloncesto 2023

Venezuela jugará de visita ante Canadá y República Dominicana

Los venezolanos buscarán su cupo mundialista en la carretera. 

 

20/09/22.- La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) anunció la siguiente fase del calendario del Premundial de Baloncesto en Indonesia, Japón y Filipinas 2023, que tendrá a la selección venezolana como visitante ante Canadá y República Dominicana en esta quinta ventana.

En la nota, que aparece en el portal web oficial del ente global, los duelos serán el 10 y el 14 de noviembre en Edmonton, Canadá, y en Santo Domingo, República Dominicana, respectivamente. Primero dirimirán fuerzas ante la selección de la hoja roja, que tiene foja de 8 y 0, y luego el quinteto venezolano deberá volar a Santo Domingo para enfrentar a los quisqueyanos, que poseen marca de 5-3 en la justa.

La vinotinto de las alturas tendrá su enfrentamiento ante los canadienes en el Expo Center. Cabe destacar que en el historial de enfrentamientos de la selección criolla con los norteamericanos, el quinteto criollo nunca ha vencido a los canadienses, y la última vez que se vieron las caras en los tableros, hace 4 años, Venezuela perdió 95 por 55.

Mientras que frente a los caribeños, la selección vinotinto cayó ante ellos en su último juego en la capital dominicana 72-63. El partido contra los quisqueyanos se jugará en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo el 14 de noviembre.

Venezuela, que tiene registro de 7-1, de ganar uno de los encuentros restantes en las fechas FIBA asegura su quinta participación mundialista, aunado a que recientemente los dominicanos se quedaron fuera de los Juegos Panamericanos en el Americup disputado en Brasil, precisamente por nivel de victorias y derrotas ante los nuestros.

El mundial se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre del año próximo.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas