MinAguas e Inameh trabajan en el monitoreo de fuentes hídricas

El ministro Marco Torres afirmó que los embalses están al 95% de su capacidad

El Comité Especial Interinstitucional de Fuentes Hídricas desarrolló mesa de trabajo para evaluar el Sistema Hidrológico.

 

07/11/23.- El Comité Especial Interinstitucional de Fuentes Hídricas, conformado por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), efectuó una mesa de trabajo para evaluar el abastecimiento del Sistema Hídrico Nacional y las condiciones meteorológicas en el país.

En la mesa de trabajo, liderada por el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, participaron el presidente del INAMEH, Reidy Zambrano, el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo; los presidentes de entes y jefes de las hidrológicas del país.

“Con las lluvias se ha almacenado suficiente agua. Tenemos todos los embalses de consumo humano con más de un 95 % de capacidad de abastecimiento, lo que da cobertura hasta el próximo año 2024”, afirmó el ministro Marco Torres a propósito de la evaluación constante a los efectos de las ondas tropicales y la situación de los embalses en todo el país.

Lea también: Minaguas ha resuelto 138 mil 887 denuncias de distribución

Por su parte, el titular del INAMEH agregó que “constantemente se monitorean todos los fenómenos meteorológicos y realizan los avisos correspondientes para mitigar cualquier tipo de efectos por condiciones hidrogeomorfológicas”.

MinAguas, a través de sus 17 hidrológicas, vigila la capacidad, mantenimiento y extracción segura de los 94 embalses distribuidos en el territorio nacional, de acuerdo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de los lineamientos de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas.

CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas