Presidente recibe a atletas que participaron en Panamericanos de Chile

El acto se celebró en Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores

El jefe de Estado saluda al campeón de los 800 metros planos, José Maita.

 

07/11/23.- A manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, llega la Bandera Nacional como símbolo de victoria de la delegación venezolana en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde la delegación criolla obtuvo 44 medallas.

“Aquí le dejamos nuestra Bandera, Presidente, muy emocionados de compartir este triunfo”, enfatizó la atleta Joselyn Brea, ganadora de dos medallas doradas en las categorías de 1.500 metros y 5.000 metros pista.

“Estoy muy contenta de estar aquí, de traer estas dos medallas de oro para mi país. Espero que sigan creyendo en el deporte y en la juventud, es muy importante para nosotros el hecho de que –usted- valore el trabajo que estamos haciendo, que siga apoyándonos. Nosotros seguiremos trabajando fuerte para dejar nuestra Bandera en lo más alto”, recalcó desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, el pesista Keydomar Vallenilla, ganador de la medalla de oro en la categoría de 89 kilogramos, subrayó –en nombre de la delegación nacional- sentirse orgulloso por representar a Venezuela y sellar una de sus mejores participaciones históricas en Juegos Panamericanos.

“Estoy muy orgulloso de la participación lograda en los Juegos Panamericanos. Estamos contentos por el resultado obtenido, gracias por el apoyo”, afirmó.

En 16 días de competencia, Venezuela sumó 8 metales de oro, 15 de plata y 21 de bronce, ubicándose en la décima posición del medallero panamericano. De esta manera, la nación suramericana subió dos puestos en la clasificación general, mejorando así la participación de Lima 2019.

Las disciplinas con mayor cosecha de medallas fueron: lucha, con 12; seguidas de atletismo, karate y levantamiento de pesas, con 5 preseas cada uno.

El medallero concluyó con Estados Unidos a la cabeza con 286 metales (124 oro, 75 plata y 87 bronce), Brasil con 205 (66 oro, 73 plata y 66 bronce), México 142 (52 oro, 38 plata y 52 bronce), Canadá con 164 (46 oro, 55 plata y 63 bronce) y Cuba con 69 (30 oro, 22 plata y 17 bronce).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas