China continuará apoyando a Cuba frente al bloqueo imperial de EEUU

El gigante asiático busca unir a Europa y Latinoamérica a través de una ruta marítima

Cuba y China profundizan históricos lazos de cooperación bilateral.

 

07/11/23.- China profundizará la colaboración estratégica con la isla de Cuba y mantendrá su apoyo al país caribeño ante las sanciones económicas de Estados Unidos. Así lo dio a conocer el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, durante una reunión con el primer ministro cubano, Manuel Marrero.

El mandatario chino expresó que Pekín “está dispuesto a profundizar la confianza política mutua y la colaboración estratégica con la parte cubana”, reseña un comunicado de la cancillería de ese país.

Asimismo, en el documento se destaca que “China apoya firmemente al pueblo cubano en su posición a la injerencia extranjera y al embargo, y en salvaguarda de la soberanía y dignidad nacional”.

El presidente Xi Jinping saludó la respuesta positiva de Cuba a las propuestas chinas en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, especialmente en las áreas de agricultura, turismo, salud, ciencia, tecnología, información y comunicación.

Esta iniciativa, conocida también como Nueva ruta de la seda, busca impulsar el desarrollo de infraestructuras y estimular el flujo del comercio e inversiones a nivel global, mediante la creación de dos rutas comerciales, una marítima y otra terrestre, que unirán al gigante asiático con Europa, África y Latinoamérica.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas