China denuncia violación de su soberanía por parte de Estados Unidos

Tras las últimas acciones emprendidas desde Washington hacia Taiwán en 2022

Biden afirmó que defendería militarmente a Taiwán contra China.

 

20/09/22.- El portavoz de la Cancillería China, Mao Ning, fustigó las declaraciones emitidas el pasado fin de semana por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, al afirmar que "en un ataque sin precedentes, sí defendería a Taiwán de un posible ataque por parte de Pekín".

"Es una grave vulneración del compromiso importante de EEUU a no apoyar la independencia de Taiwán", expresó Mao, a través de un comunicado oficial, cuestionando abiertamente la declaración de Biden, aunado a las recientes violaciones de la soberanía China, con las visitas de funcionarios políticos y de aportar millones de dólares a las finanzas de Taipéi en lo que marcha del año.

"Envían una mala señal, grave, de apoyo a las fuerzas separatistas de Taiwán", violando abiertamente el acuerdo firmado en la Casa Blanca en 1979, cuando se planteó "una sola China", inclusive habían roto relaciones con Taiwán.

 
China agrega que a pesar de los últimos abusos cometidos por Estados Unidos hacia ellos, siguen "dispuestos a hacer los mayores y sinceros esfuerzos para ir hacia la perspectiva de reunificación pacífica", aunque ratificaron que no van a permitir acciones que busquen coartar o dividir a su nación, según RT.

MILTINHO OCHOA / CIUDAD CCS 

 


Noticias Relacionadas