AD y Copei respaldan al Sí en referéndum sobre El Esequibo

Ambos partidos venezolanos se suman a la negociación política y pacífica

Acción Democrática a través de un comunicado rechaza el despojo a Venezuela de sus legítimos derechos sobre la Guayana.

 

08/11/23.- El partido Acción Democrática (AD), a través de un comunicado, reivindicó el derecho histórico de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba e invitó a votar en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

El documento fue compartido por el secretario general nacional de Acción Democrática, el diputado Bernabé Gutiérrez, en su cuenta de la red social X, en la que refiere que el partido político denunció la pretensión de despojar a Venezuela de sus legítimos derechos sobre la Guayana venezolana.

Parte del texto, indicó que “el justo reclamo de Venezuela del territorio Esequibo, lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la firma del Acuerdo de Ginebra de 1966”.

En ese sentido, ratificaron su apoyo a la solución pacífica, próspera y beneficiosa de la controversia territorial por lo que hicieron un llamado a la “República Cooperativa de Guyana que debe volver a la negociación política y pacífica”.

 

Por su parte, el partido Copei reafirmó su participación activa en dicho proceso y anunció la conformación del Comando de Campaña “Liberemos nuestro Esequibo”, el cual será coordinado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente nacional de la organización política, Miguel Salazar.

Al respecto, el candidato presidencial de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, resaltó que el equipo se encargará de “instruir a los 23 estados del país y el Distrito Capital para organizarnos y prepararnos en el cumplimiento de las fases que contempla el Cronograma Electoral”.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas