Venezuela defiende su soberanía ante la CPI en audiencia de apelación

La verdad de Venezuela ha sido expuesta con argumentos sólidos ante esta acusación

Canciller venezolano expuso los argumentos del país.

08/11/23.- Este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Yván Gil, defendió junto a sus juristas encargados de la causa la soberanía de Venezuela, la apelación de la decisión de comparecencia ante el ente internacional.

Cabe destacar que, " El ingreso nacional se redujo en un 99% y Venezuela ha dejado de percibir 242MM Dólares, eso resalta que no habido limites en objetivo plantiado contra la nación. Tambien desde el extranjero se han implementado diversa maneras, para atentar contra la institucionalidad democrática del país". expresó Gíl

"LLevando a cabo diversas formas de violencia callejera e intentos de golpes de estado, e incluso intento de magnicidio contra el Presisdente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro" Acotó el Canciller.

La acusación de supuestos crímenes de lesa humanidad por determinación de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), Con argumentos aupados por el extinto Grupo de Lina “La verdad de Venezuela ha sido expuesta con Ímpetu , documentos, desmontando una a una las intenciones de la Fiscalía para tratar de crear un caso irreal”, indicó el canciller el pasado martes.

 “El día de hoy hemos pulverizado, desmontando el argumento de la fiscalía, que pretende crear un caso inexistente, Venezuela es fiel creyente, activa de los procesos jurídicos apegados a ley internacional “Argumentó el Canciller venezolano el pasado martes.

En Venezuela la CBRV, Establece estar apegada a los derechos humanos  y la misma está estructurada en la mejora continua de los DDHH.

Cabe destacar que en el día de hoy no hay conclusiones, debido que las audiencias continuaran. “Está claro que lo que debe continuar es un argumento vacío que no tiene ningún sustento jurídico. En Venezuela hay una democracia sólida, hay un respeto a los derechos humanos”. Estatizó Gil. 
Venezuela estará siempre de la mano con la verdad, “El país colabora y siempre estará presta atender a todo el sistema de justicia internacional Naciones Unida, Venezuela no tiene nada que temer, hay una democracia, Pero la ejercemos con soberanía. Argumentó el Canciller Venezolano.

DENIS GONZÁLEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas