PDVSA firma acuerdo con empresa francesa para aumentar producción

Junto a la empresa Maurel & Prom se dará inicio a la producción mixta en el Zulia

PDVSA aumentará producción de crudo y gas en el lago de Maracaibo.

 

08/11/23.- El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, informó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un acuerdo con la empresa francesa Maurel & Prom Maup, para el incremento de la producción de crudo y gas en el lago de Maracaibo.

Hoy firmamos un acuerdo trasversal entre PDVSA y la empresa Maurel & Prom para incrementar la producción petrolera y gasífera en el Lago de Maracaibo, contribuyendo a potenciar las capacidades de nuestra industria en beneficio de la recuperación integral de la economía nacional. pic.twitter.com/OuqkyCyCXW

— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) November 8, 2023

Tellechea comentó que este acuerdo contribuye “a potenciar las capacidades de nuestra industria en beneficio de la recuperación integral de la economía nacional”.

La actividad contó con la presencia del presidente y consejero delegado de Maurel & Prom Iberoamérica S.L., Olivier de Langavant, el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y director de PDVSA Petróleo S.A., Luis Molina Duque. Además, el presidente de Maurel & Prom Services S.A.S., Pablo Liemann; el presidente de PDVSA Social, Erasmo Montilla; el presidente de la empresa Mixta Petroregional del Lago, José Delgado, y el gerente general Maurel & Prom y de servicios integrados UW S.A., Fabrice Moratinos.

Cabe resaltar, que las empresas previamente habían negociado los términos del acuerdo antes de que Estados Unidos aliviara las sanciones sobre Venezuela, permitiendo producir y exportar crudo a sus mercados de preferencias por un período de seis meses.

Durante 2019, ambas compañías sentaron las bases para la creación de la empresa de producción mixta Petroregional del Lago, liderada por PDVSA con un 60% de la inversión, junto a Maurel & Prom con una carga accionaria del 40%.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas