Israel ataca convoy de la Cruz Roja con ayuda humanitaria para Gaza

Transportaba medicamentos que iban a ser distribuidos en varios hospitales palestinos

Un total de cinco camiones y dos automóviles fueron atacados la noche de este martes.

 

08/11/23.- Un total de cinco camiones y dos automóviles de ayuda humanitaria para Gaza, pertenecientes a la Cruz Roja, resultaron bombardeados la noche de este martes por las fuerzas israelíes.

A través de un comunicado, la Cruz Roja manifestó su preocupación por el ataque al convoy humanitario y recordó a Israel los compromisos con el derecho humanitario internacional, “el cual deben respetar y proteger”.

“El CICR está muy preocupado por el ataque al convoy humanitario en Gaza este martes 7 de noviembre. También recuerda a las partes sus compromisos con el derecho humanitario internacional, según el cual deben respetar y proteger a los trabajadores humanitarios”, afirma el texto.

De acuerdo con la Cruz Roja, el convoy transportaba medicamentos que estaban siendo distribuidos a diferentes centros médicos, entre ellos el hospital Al-Quds de la Media Luna Roja Palestina. Ante estos ataques, se tuvo que cambiar la ruta de los camiones y el destino fue el hospital Al-Shifa, donde descargó los medicamentos.

Después, el grupo del CICR acompañó seis ambulancias con pacientes gravemente heridos hasta el paso fronterizo de Rafah, colindante con Egipto.

Finalmente, es importante mencionar que la escalada de conflicto, que comenzó el pasado 7 de octubre, han causado hasta la fecha más de mil 400 muertos y casi 5 mil 500 heridos en Israel, y unos 10 mil 500 muertos y 25 mil 900 heridos en la Franja de Gaza.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas