Caracas FC cerró campaña 2023 en casa con triunfo ante Puerto Cabello

Deportivo Táchira se clasificó a la final y a fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Caracas depende de si mismo para llegar a la final ante su clásico rival este domingo.

08/11/23.- El Caracas FC superó a la Academia Puerto Cabello un gol por cero, en el penúltimo juego del G-4 de la Liga FUTVE, para colocarse a un paso de clasificar a la gran final ante el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

Los Rojos del Ávila consiguieron triunfar en un encuentro duro ante los dirigidos por Noel "Chita" sanvicente, tras varia sjugadas de ida y vuelta, ataques certeros por parte de los del fortín ante Alaín Baroja, portero de los capitalinos quien supo intervenir en casi todas las jugadas, menos en un despeje que fue salvado por el lateral Renne Rivas.

Un club que le sigue costando a los atacantes Saúl Guarirapa, Ade Oguns, Bryant Ortega y Manuel Sulbarán, quienes les cuesta cerrar las jugadas en el área del guardameta contrario, hasta que a los 68 minutos Richard Célis viniendo del banco pudo rematar un balón tras varios intentos que superó al canserbero académico Luis Romero, para quedarse el Caracas con los tres puntos.

Resultado que lo deja cerca de la final, aunque dependerá ahora también de lo que suceda en la última jornada entre Academia y Portuguesa FC en La Bombonerita, que en caso de ganar los pentas tendría que el Caracas empatar o no perder por goleada ante Deportivo Táchira en San Cristóbal.

Este resultado también deja sin posibilidades a Puerto cabello de llegar a la final de manera matemática, habiendo tenido uno de los mejores arranques en la fase de grupos, pero que en la instancia del mata-mata se quedó en el camino, con una sola unidad conseguida hasta los momentos.

 

Los tachirenses son finalistas y siguen invictos

En el estadio Pueblo Nuevo, el Carrusel Aurinegro empató a una anotación ante Portuguesa FC, para dejar con elprimer boleto a la final, que será en su feudo, que será jugado tras la venidera fecha Fifa que servirán para las eliminatorias sudamericanas Norteamérica 2026.

El Táchira, salió con el objetivo de conseguir su pase finalista, que lo asegura además de formar parte de la fase de grupo de la Copa Libertadores 2024, además de ampliar su invicto en 27 encuentros consecutivos punteando.

El gol de los locales fue anotado a los  ocho minutos del primer tiempo por Bryan Castillo, un resultado que ya aseguraba la clasificación finalista, que momentáneamente también metía al Caracas FC en la final, sin embargo, el empate llegó a los 32 del cronómetro por parte de Johan Moreno para mantener con vida a los rojiblancos.

Portuguesa deberá golear a Puerto Cabello y ligar un resultado amplio del Táchira ante su clásico rival el Caracas FC este fin de semana.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas