Gran Misión Venezuela Mujer beneficia a dos mil familias mirandinas

Madres elaboradoras y productoras de las casas de alimentación, reciben financiamientos

Mirandinos cuentan con espacios que motivan y promueven la producción nacional. 

 

09/11/23.-  Con una celebración amorosa y feminista, se llevó a cabo, una actividad en el parque ferial Francisco de Miranda de Ocumare del Tuy, estado Miranda. En ese espacio se realizó la entrega de 100 biofinanciamientos a madres elaboradoras y productoras de las casas de alimentación, en el marco del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que sitúa a la mujer  como sujeto económico independiente.

Las danzas del instituto autónomo de la cultura y las artes de la alcaldía del municipio Tomás Lander marcó el inicio de esta jornada, en la que Jhoanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), acompañada por Alix Forero, viceministra para el Desarrollo Productivo Agrourbano, expresó que “debemos tener espacios que motiven y promuevan a la producción en el territorio con este impulso que se está organizando con la Gran Misión Venezuela Mujer; en un solo gobierno estamos impulsando un primer peldaño que viene con una tarea de acompañamiento permanente a nuestras mujeres productoras para que cada espacio se convierta en una luz para la producción”.

Carrillo destacó que en este acto, con el mayor compromiso con las madres, mujeres y productoras de la Patria, el presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, hace posible que a través del Ministerio de Agricultura Urbana, se beneficien 100 casas de alimentación del estado Miranda. En esta oportunidad, se están atendiendo dos mil familias beneficiadas con la entrega de bioinsumos que se reflejan en unas 30 mil 500 plántulas de ají, pimentón, tomate, berenjena, lechosa e hijos de musáceas.

Plántulas entregadas servirán para garantizar la seguridad alimentaria de la población. 

 

La vocera explicó que “estamos dotando a estas casas de alimentación con chícora, escardilla y machete, que serán de gran utilidad en la siembra de 200 metros cuadrados por casa de alimentación para lograr más de 200 toneladas de rubros”. Asimismo, reconoció el apoyo del gobernador Héctor Rodríguez y la alcaldesa Dayana Báez, para llevar adelante la protección integral de las mujeres en el territorio.

Por su parte, María Vargas, madre elaboradora de las cde alimentación del municipio Tomas Lander, hizo referencia al biofinanciamiento que recibió con la Gran Misión Venezuela Mujer. "Agradezco a nuestro presidente feminista Nicolás Maduro por tomar decisiones acertadas para las familias, para nosotras las mujeres que estamos recibiendo plántulas y herramientas, para ir a la siembra en los espacios de cada casa de alimentación, que será un aporte a la independencia económica que estamos logrando”.

Otra de las felices mujeres atendidas es Yenny Gallardo, responsable de las casas de alimentación en la jurisdicción. Detalló que dicha iniciativa del presidente Maduro propició la realización de talleres de formación agrourbana a través del Minppau. "Tenemos nuevos conocimientos para defendernos en la siembra de manera independiente, ahora podemos tener un manejo adecuado de las plántulas para lograr el autoabastecimiento. Los conocimientos adquiridos los pondremos en marcha como madres y tenemos que multiplicarlos en nuestras comunidades”.

Madres procesadoras de alimentos cuentan con los conocimientos agroalimentarios. 

 

La actividad contó con una exhibición gastronómica, textil y artesanal de las casas de alimentación respaldadas por la Gran Misión Venezuela Mujer, en la que también el chocolate caliente mirandino tomó sitial de honor. También el tradicional dulce de lechosa presente con la llegada de la navidad que pudo ser degustado en un ambiente musical creado por el grupo “El Trabuco de la Gaita”, integrado por cultoras y cultores de la localidad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas