Deportistas venezolanos apoyan el consultivo por el Esequibo

Medallistas y atletas de diversas disciplinas se unen al referéndum del 3 de diciembre

Gremio deportivo llama a votar 5 veces Sí por el Esequibo. 

 

09/11/23.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibieron este jueves a los atletas de alto rendimiento, medallistas, entrenadores, y personas vinculadas al gremio deportivo, que fueron a expresar su total respaldo a la campaña por la recuperación del territorio Esequibo.

En este sentido, el medallista Keydomar Vallenilla, indicó “aquí estamos, los atletas, entrenadores, dirigentes que acabamos de llegar de Chile tras la participación en los juegos Panamericanos Santiago 2023,  dando nuestro apoyo para que este 3 de diciembre salgan a votar 5 veces Sí. La Guayana Esequiba es de Venezuela”, afirmó.

Vallenilla, también destacó que la campaña por el Esequibo “nos une como nación, vamos a luchar por algo que es nuestro y es sumamente importante que la juventud se sume a esto ya que es el futuro del país y vamos a salir victoriosos de esto”, dijo.

Atletas y medallistas, en defensa del territorio Esequibo. Foto referencial. 

 

Por su parte, la atleta de levantamiento de pesas, Dayana Chirinos, resaltó que es necesario el apoyo de todas y todos para lograr “una Venezuela mejor, estamos orgullosos de luchar por nuestro país, sigamos adelante y el 3 de diciembre digamos 5 veces Sí y defendamos nuestro tricolor”.

Asimismo, la presidenta de la Federación de Softbol, María Soto,  aseguró que “así como lo hacemos en el deporte, donde todos los atletas llevan el nombre de Venezuela, nuestro tricolor y nuestras 8 estrellas, hoy estamos diciéndole a todos nuestros ciudadanos que salgamos a votar 5 veces Sí, porque el Esequibo es nuestro y queremos representar a nuestro territorio en todo su esplendor”, puntualizó.

De esta manera, las y los atletas del país, se unen al gran conglomerado de voluntades, que hasta el momento se han adherido a la campaña, en favor del territorio Esequibo, por lo que entregaron al presidente del organismo comicial, Elvis Amoroso, un documento donde manifiestan su apoyo al referéndum consultivo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas