Cine para llevar | Sly, Stallone habla (Netflix)

Sylvester Stallone se confiesa en su nuevo documental

10/11/2023.- Sylvester Stallone no es un actor de cine de acción o al menos no es solamente eso, es un escritor, un director, un amante del séptimo arte y un visionario. En la gran pantalla contó historias personales y creó un manual para la vida en la saga deportiva más famosa de todos los tiempos: Rocky (1976). Él no hizo películas, construyó un universo en el que involucró a muchos de los que hemos crecido viendo sus largometrajes una y otra vez.

Rocky no se trata del boxeo, esa nunca fue la historia fundamental, el personaje que debe su nombre a Rocky Marciano, el boxeador de origen italiano que nunca conoció la derrota y que falleció en un accidente aéreo en 1969, es un hombre en busca de su destino. Tal vez Stallone al escribir sobre él estaba hablando de sí mismo.

Esto lo podremos corroborar en el documental que acaba de estrenar Netflix, Sly (2023), donde el actor narra parcelas de su vida y las razones por las que ha llevado su carrera en la dirección en que lo hizo.

Nacido en Nueva York en 1946, Sylvester Stallone ha tenido una existencia que podría ser el guion de cualquier película. En el documental se narran sus comienzos difíciles, su salto al cine y el modo en que se materializó su primera gran oportunidad. También la muerte de su hijo y otras pérdidas personales. Este audiovisual es la ventana que el actor abre para que podamos ver un poco de todo aquello que no siempre ha mostrado.

Más que un viaje hacia sucesos o circunstancias, Sly es una oportunidad para conocer los sentimientos del actor, sobre todo los relacionados a su carrera.

El documental enfatiza en la historia detrás de la creación de Rocky, el cual es sin duda el gran personaje que concibió. No solo lo interpretó, escribió el guion de todas las películas y, a excepción de la primera, también las dirigió.

Todos los que hemos visto Rocky a través del tiempo, podremos encontrar similitudes entre el semental italiano y el propio Stallone. El fracaso, la pobreza, la búsqueda del destino, las ganas de seguir adelante contra todo pronóstico, son temas tangibles tanto en la película como en su universo personal.

En el audiovisual, el actor asume sus errores y reconoce los méritos que ha tenido, recapitula sobre el pasado, conversa sobre el presente y plantea reflexiones sobre la naturaleza humana y las posibilidades que pueden esconder algunas acciones.

El relato lo acompañan personajes clave en la industria del entretenimiento como Arnold Schwarzenegger, pero sobre todo se apoya en la voz del propio Sylvester Stallone, quien tiene una perspectiva clara sobre lo que ha sido su paso por el mundo del cine, las razones por las que comenzó, los motivos de sus elecciones y su legado.

Sus experiencias valen oro porque nos regala el deseo de seguir adelante pase lo que pase. “Si te caes, te levantas”, parece decir en todo momento el actor, un luchador de la realidad.

Luisa Ugueto Liendo

@cluisaugueto

 

 

 


Noticias Relacionadas