Derreflexión | Aprendiendo a vivir en calma

En un mundo incierto, mantener la calma es un imperativo

11/11/2023.- Vivir en armonía es uno de los mayores deseos de todos nosotros. Todos buscamos el bienestar y la tranquilidad en nuestras vidas, y para lograrlo es necesario llevar una vida saludable en todos los aspectos. En este artículo te daré algunos consejos para vivir en armonía y encontrar la tan anhelada paz interior.

El primer paso para vivir en armonía es encontrar un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida. Es importante cuidar de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Para ello, es fundamental llevar una vida saludable. Esto implica alimentarnos de forma adecuada, hacer ejercicio regularmente y descansar lo suficiente. Una buena alimentación nos proporcionará la energía necesaria para afrontar el día a día, mientras que el ejercicio nos ayudará a liberar tensiones y mantenernos en forma. Por otro lado, el descanso es esencial para recuperar fuerzas y mantener un estado de ánimo positivo.

 

Cuidar nuestra mente

Además de cuidar de nuestro cuerpo, también es necesario cuidar de nuestra mente. El estrés y las preocupaciones pueden afectar negativamente nuestra armonía interior. Por eso, es importante encontrar actividades que nos relajen y nos ayuden a desconectar. Puedes practicar yoga, meditar, leer un libro o pasar tiempo en la naturaleza. Cualquier actividad que nos permita alejarnos del bullicio y conectarnos con nosotros mismos será beneficiosa para nuestra paz interior.

Otro aspecto fundamental para vivir en armonía es mantener relaciones saludables con los demás. El ser humano es un ser social por naturaleza, y necesitamos el contacto y el apoyo de los demás para sentirnos plenos. Es importante rodearnos de personas positivas y que nos aporten cosas buenas, lo cual implica que tal vez debamos depurar la lista de aquellas personas que solo roban nuestra energía. 

Por último, debemos ser conscientes de que la vida está llena de incertidumbre, que no todo lo podemos controlar y que para evitar caer en una crisis emocional o sucumbir ante lo que sucede, debemos asumir una actitud estoica y evitar el control, implemente debemos aceptar y observar cómo fluyen las cosas, tal como ocurre en la naturaleza, pues no nos corresponde luchar en todas las batallas, sino solo en aquellas cuyas causas sean loables; otras, solo nos traerán momentos amargos en la vida.

Observar el flujo, el cambio y la forma en la que se regenera la naturaleza nos puede enseñar mucho al momento de querer mantener la calma. Jamás hemos visto a las hojas luchar contra el suave viento que las acaricia.

Isbelia Farías 


Noticias Relacionadas