Arráez, Acuña Jr. y Contreras ganan el Bate de Plata en la MLB

Los venezolanos siguen consiguiendo logros tras culminar la campaña 2023

Tres criollos lograron ser de los mejores bateadores en las Grandes Ligas en este año.

 

10/11/23.- Los grandeligas venezolanos Luis Arráez, Ronald Acuña Jr. y William Contreras obtuvieron el premio del Bate de Plata en el Beisbol de las Grandes Ligas, por sus desempeños ofensivos en la temporada 2023.

Arráez logró su segundo galardón de este tipo, tras su campeonato de bateo en la Liga Nacional con 351 de promedio, siendo el primer jugador en toda la historia en liderar el promedio en años seguidos en los dos circuitos de las Mayores.

También es el primero que consigue en la Nacional con los Marlins de Miami, el anterior lo ganó con el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

Por su parte, Ronald Acuña Jr. quien para mucho viene de tener la mejor campaña en la historia para un pelotero venezolano, (discutible con la triple corona de Miguel Cabrera en el 2013), es el firme candidato al Premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, además de batear 42 jonrones, robar 73 almohadillas, consigue su tercer Bate de Plata en su carrera.

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, también ganó el premio del Jugador del Año en la MLB, en este 2023 y el Luis Aparicio como el bigleaguer criollo más destacado en la campaña.

Cierra William Contreras, quien en su primer año con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee fue uno de los peloteros más importantes para llevar a este elenco a los play-offs en la zafra, fue uno de los receptores con mejor ofensiva en la gran carpa, a tal punto que se lleva este galardón con todos sus méritos.

Bateó 17 cuadrangulares, remolcó 78 carreras, anotó 86, promedió 289 de bateo, para llevarse su primer Bate de Plata en su trayectoria en las Ligas Mayores.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas