Maduro: "Poderosa ofensiva de Bricomiles garantiza regreso a clases"

Llamó a cumplir la meta de tener recuperadas y funcionales en 100% las escuelas

El jefe del Estado confirmó que el regreso a clases será el próximo 3 de octubre.

 

20/09/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó nuevamente este martes una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y del Balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Desde Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, donde inspeccionó refacciones a una unidad educativa, el jefe del Estado destacó el valor del pueblo venezolano para seguir avanzando mientras sortea los embates del bloqueo económico, al tiempo que instó a continuar en ese empeño y fortalecer la producción nacional en el marco de la recuperación de la economía.

"En estos años de resistencia activa del pueblo aprendimos a hacer las cosas con esfuerzo propio, con creatividad. Tenemos dos grandes poderes: el poder popular y el poder militar", resaltó.

En este sentido, enfatizó el rol que han venido cumpliendo las Bricomiles, en perfecta unión cívico-militar, y el pueblo organizado que a través del Sistema 1x10 del Buen Gobierno ha podido llamar la atención del Ejecutivo para solucionar problemas directos en sus comunidades.

El Ejecutivo recalcó la operatividad de la unión cívico-militar para llevar resultados a las comunidades. "Las Bricomiles están funcionando bien, son una nueva forma de gobernar más avanzada que la que teníamos", aseguró.

Aprovechó la oportunidad para orientar a su tren ejecutivo, gobernadores y alcaldes, en cumplir la meta de tener las aulas listas para el próximo período escolar. "Vamos a echar el resto para cumplir la meta de tener abiertas, recuperadas, funcionales el 100 por ciento de las escuelas del país", pidió.

Subrayó la voluntad del pueblo y Gobierno para construir juntos soluciones efectivas. "En esta nueva etapa posrentista hemos demostrado que el recurso más poderoso no es el dinero sino la voluntad colectiva, el ingenio, la fuerza de trabajo, la gestión".

Rehabilitan Unidad Educativa "Pedro Vicente Núñez" en Miranda

Autoridades detallaron que los trabajos realizados a través de las Bricomiles tienen un avance de un 90 por ciento.

 

Con la activación de las Bricomiles fueron recuperadas todas las áreas de la Unidad Educativa "Pedro Vicente Núñez", ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, refiere AVN.

Durante la alocución de este martes, el mandatario nacional supervisó los trabajos de rehabilitación en la biblioteca de la institución, la cancha deportiva y los laboratorios de ciencias, entre otras áreas.

Autoridades de la institución detallaron que los trabajos realizados a través de las Bricomiles tienen un avance de un 90 por ciento e incluyen la recuperación de la electricidad, pintura en zonas externas e internas, desmalezamiento y recuperación total de las áreas verdes.

"Estos espacios estaban en condiciones deplorables, abandonados, no aptas las instalaciones para dar clases de manera óptima".

 

"Las Bricomiles van a ser permanentes y forma parte de la planificación de las Zonas Educativas, de las Zonas de Defensa Integral, del poder popular", aseveró el presidente.

Por su parte, la directora Andry Díaz resaltó la eficacia del sistema 1x10 del Buen Gobierno y de las Bricomiles para hacer realidad esta notable recuperación.

"Estos espacios estaban en condiciones deplorables, estaban abandonados, no estaban aptas las instalaciones para dar clases de manera óptima, gracias presidente por este efectivo método del 1x10 del Buen Gobierno", expresó.

Basta de manipular con la migración venezolana

Maduro: "Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018 y 2021 ha regresado a Venezuela".

 

En un pasaje de la cadena nacional de este martes, Maduro exigió al Gobierno estadounidense de Joe Biden cesar las campañas de manipulación sobre el tema de la migración venezolana hacia América Latina y el Caribe. "Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018 y 2021 ha regresado a Venezuela", enfatizó.

Destacó el retorno de miles de connacionales, quienes ante las nuevas perspectivas de crecimiento económico del país han decidido regresar a su terruño a trabajar, estudiar y reencontrarse con sus seres queridos.

"Estamos construyendo una nueva espiritualidad que tiene que ver con el sentido de pertenencia, del compartir, del reencuentro, de sentir que esta tierra es de todos y todos tenemos que dar nuestro esfuerzo, nuestro trabajo", manifestó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas