Achante Caraqueño Llanerísmo convoca a defender nuestro territorio

Jefe de Gobierno del Distrito Capital también estuvo presente en la plaza El Venezolano

El jefe de Gobierno hizo serias reflexiones para defender nuestra soberanía en el referéndum.

 

10/11/23.- Este viernes la Plaza El Venezolano en Caracas, fue el lugar ideal para recoger el sentir patrio y hacerse presentes para defender la soberanía del Esequibo en un Achante Caraqueño Llanerísmo, organizado por el Gobierno del Distrito Capital.

El jefe de Gobierno, Nahum Fernández, acompañado de su comitiva, visitó la plaza donde compartió con el público la  importancia de asistir al Referéndum sobre el Esequibo el próximo 3 de diciembre, todos unidos como un solo pueblo para hacer valer la soberanía de Venezuela.

“Aquí estamos en el Achante Caraqueño Llanerísimo con grupos folclóricos que forman parte del mosaico cultural de los caraqueños y caraqueñas. Estamos en el tema del Esequibo, pues hoy nos convoca la historia a encontrarnos con este concepto tan importante de la Independencia que se declaró el 5 de julio de 1811, donde quedó plasmado en nuestros mapas el territorio venezolano”, afirmó Fernández.

Diferentes cantautores de música llanera y bailadores amenizaron el evento.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Capital dejó ver lo importante de conocer la historia.  Afirmó que el Esequibo es de las y los venezolanos por lo que es tan importe estar consciente de lo que está en juego.

“Hoy me encanta este espacio, porque el Achante Caraqueño convoca a la familia caraqueña en su esplendor: a la madre, al niño, la niña, al padre, para hacernos conscientes de nuestra historia y defender nuestro territorio soberano”, destacó.

A lo que agregó “por eso hemos recogido en un librillo el hilo histórico de la ponencia extraordinaria que dio el presidente de la República. Tiene todas las fechas, todos los documentos que nos encuentran con la razón y con la justicia”.

El público escribió sus impresiones sobre defender el territorio Esequibo.

 

Fernández hizo ver el fraude que se ha querido imponer a nuestro país al intentar con un laudo arbitral despojarnos del territorio. “Nos asiste la razón y la justicia pues sencillamente nos han querido despojar a través de un laudo fraudulento, írrito y nosotros ahora mismo en el referéndum vamos a tener una postura del pueblo venezolano”.

Asimismo destacó que la única forma en que Guyana pueda autorizar explorar y explotar hidrocarburos en la zona de reclamación es con el permiso del pueblo venezolano.

“¿El Esequibo de quién es? De los venezolanos. Si una potencia extranjera, una trasnacional que económicamente se ha beneficiado y quiere pactar negocios, licencias, para explotar y explorar ese territorio. Bueno sin permiso de los venezolanos no lo pude hacer”.

Por último señaló: “Solamente ellos pueden explotar allí el petróleo y el oro, si el pueblo venezolano lo permite. Por esas razones el referéndum es tan importante. Porque estamos afianzando nuestra soberanía. Porque esta constitución permite que nosotros consultemos al pueblo y mañana lo que vaya a suceder con el territorio Esequibo va ser la decisión del pueblo venezolano que esta reclamando en la calle que el Esequibo es de Venezuela”.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas