Asamblea Nacional autoriza la designación de tres embajadores

Nuevos diplomáticos listos para llevar la verdad del pueblo venezolano ante el mundo

 

 

La asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad las designaciones propuestas por el Ejecutivo Nacional de tres nuevos embajadores, cuyos nombres fueron presentados ante La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

Los nombres propuestos ante la plenaria de AN para ocupar distintos cargos diplomáticos son: Rodulfo Pérez Hernández, para representar el país ante la Unesco, Iam Carlos Torres, para representar la diplomacia venezolana ante la Santa Sede y Juan Arias Palacio tendrá la responsabilidad de llevar la realidad de Venezuela  ante Argelia.

Para el parlamento venezolano, estas designaciones vienen a mejorar el posicionamiento de Venezuela en el mundo a través de la difusión de la verdad, la defensa de la Constitución y el trabajo por la agenda nacional de Venezuela, estrechando relaciones a partir de este nuevo orden geopolítico que se construye y donde Venezuela viene a ser una pieza fundamental e importante.

Juan Arias Palacio, economista, con más de cuarenta y seis años como activista político, dirigente estudiantil, ex ministro de industrias básicas, estratégicas y socialistas, tendrá la responsabilidad de representan a Venezuela ante la republica de Argelia.

 Arias, en su entrevista con la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aseveró que centrará su misión en promover la creación de un grupo empresarial Venezuela-Argelia con el fin de estrechar relaciones binacionales, fortalecer el sector agrícola y trabajar en el tema de las sanciones internacionales.

 

En palabras del parlamentario José Gregorio Correa, Iam Torres Parra, quien representará a Venezuela ante la Santa Sede, es un hombre formado como teólogo y poliglota, conocedor de la iglesia católica.

En su presentación ante la instancia legislativa, Torres Parra dijo, que en el ámbito religioso prevé trabajar en la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, la madre Emilia de San José, la madre María de San José, entre otros beatos.

También Explicó la importancia de actualizar el concordato, convenio de vieja data sin actualización, pero necesaria jurídica, política y eclesiásticamente para regularizar las líneas de interés mutuo.

 

 

Rodulfo Pérez, hombre muy ligado a la educación y a su proceso de modernización y cumplimiento con las metas fijadas por organismos relacionados, será  quien represente a Venezuela ante la Unesco, el diplomático,  en su intervención ante la comisión parlamentaria, explicó que Venezuela es ejemplo en el mundo en políticas sociales y educativas, a su juicio, el país está en una posición de alta relevancia en el mundo en el área de la educación.

Dijo Pérez que su misión fundamental estará basada en trabajar por la preservación del patrimonio cultural intangible como los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro, como festividad popular y religiosa, El Carnaval de El Callao, San Juan Bautista, entre otros.


Noticias Relacionadas