Órganos de Seguridad y DDHH se suman a gremios adheridos al referéndum

El Movimiento de Seguridad Ciudadana consignó 13 mil 215 firmas de adhesión en Caracas

El referéndum consultivo ha contado con el apoyo de todos los sectores laborales del país.

 

11/11/23.- Este sábado, representantes de organismos de defensa de los derechos humanos en Venezuela y de seguridad ciudadana entregaron sus solicitudes de adhesión al referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Estos se unen a las más de 4 mil organizaciones y gremios que se han adherido al ente del poder electoral.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, destacó el compromiso de los órganos de seguridad ciudadana de Venezuela. Por su parte, Pablo Fernández, coordinador del Movimiento de Seguridad Ciudadana, informó que nada más en Caracas se han registrado 13 mil 215 firmas de adhesión en apoyo a la Campaña Venezuela Toda, y el movimiento continúa consignando sus firmas en todas sus sedes regionales, reseña Últimas Noticias.

“Los derechos humanos han sido violados constantemente, durante muchos años por el imperialismo. Nosotros debemos seguir luchando para lograr que el Esequibo es nuestro, no más violaciones a los DDHH”, aseguró Inés Luigi, representante de los organismos de defensa de los derechos humanos.

Asimismo, Luigi resaltó que acudieron ante el Poder Electoral para seguir en la defensa de los derechos humanos y la integridad territorial de Venezuela.

De igual forma, el sector del récord Guinness chocolatero y el Movimiento de “Madres Tribilineras” y las cocineras de la patria, acudieron al CNE a fin de oficializar su adhesión al referendo consultivo para defender los derechos históricos de la integridad territorial.

También, representantes de diversas bases de misiones del país y los músicos de El Sistema se acercaron a la sede del Poder Electoral para entregar su inscripción en el proceso de adhesión al referendo revocatorio a celebrarse el próximo 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba.

Uno de los representantes de las bases de misiones, aseguró que “este pueblo está decidido a mantener el Esequibo dentro de su territorio, la patria no se negocia”.

Entre todos esos gremios están inciuidos los pescadores, quienes también se incorporaron y presentaron formalmente su voluntad de adherirse al referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas