Hospitales de Gaza colapsan tras bombardeos constantes de Israel

Esta situación se agrava tras la falta evidente de combustible y energía eléctrica

 
Los insumos y las condiciones de los hospitales se complican ante el incremento de víctimas. Foto referencial.
 
 
12/11/23.- En medio de los bombardeos constantes de Israel hacia la Franja de Gaza, la situación con los hospitales de Palestina se agrava cada vez más, ante la falta de combustible y la energía eléctrica, reportan los medios internacionales.
 
Dicha situación se agudizó tras conocerse el cierre de uno de los principales centros médicos del terrtitorio gazatí.
 
De acuerdo a información de la Media Luna Roja Palestina, el hospital Al Quds está fuera de servicio debido a que no cuentan con gasolina para trasladarse con las unidades al rescate de los heridos ni con las capacidades suficientes para albergar a las víctimas.

Por otra parte, el departamento de prensa del grupo islamista Hamás denunció que el hospital Al Shifa, considerado uno de los principales centros médicos de Gaza, se mantiene acorralado por tropas castrenses israelíes y aseveraron que en su interior se hallan cuerpos sin vida amontonados.

“La ocupación (israelí) está asediando el complejo médico Al Shifa, desplegando numerosos drones en su espacio aéreo. Estos drones disparan intensamente dentro del recinto del hospital, hiriendo a varias personas”, reza el fragmento de un comunicado por Hamás.

El Ministerio de Sanidad de Gaza notificó que 40 personas desplazadas fueron atacadas por fuerzas israelíes al evacuar el hospital.

Mientras tanto, el Ejército del Gobierno de Benjamín Netanyahu resaltó que permiten a los civiles, la evacuación de los hospitales Al Shifa, Rantisi y Nasser.

“Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel abrieron y aseguraron un paso que permite a la población civil evacuar, a pie y en ambulancias”, explicó un comunicado militar.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que ha perdido la comunicación con el personal de Al Shifa.

“Mientras siguen apareciendo horribles informes de que el hospital se enfrenta a repetidos ataques, suponemos que nuestros contactos se han unido a decenas de miles de personas desplazadas que habían buscado refugio en los terrenos del hospital y están huyendo de la zona”, subrayó la agencia de la ONU en un comunicado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas