Venezuela rechaza posición injerencista de la Unión Europea

En un comunicado la Cancillería repudió la renovación de sanciones a funcionarios

El documento destaca que la UE violenta las normas descritas en la Carta de Naciones Unidas.

 

13/11/23.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó ese lunes la decisión de la Unión Europea de prorrogar hasta el 14 de mayo de 2024, las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano, por medio de las que se sanciona a funcionarios al servicio del Estado y se menoscaba el derecho soberano del pueblo de Venezuela a la autodeterminación.

Este lunes la Unión Europea (UE) difundió un comunicado donde dio a conocer que renovó por seis meses las sanciones en contra de funcionarios del Gobierno venezolano, que según el informe  no afectan a la población y que se aplican debido a la crisis venezolana y el menoscabo de la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

En la decisión 2023/2498, el bloque europeo señaló que las medidas restrictivas, que antes se prorrogaban un año, se extenderán hasta el 14 de mayo de 2024.

La UE actualizó  su sanción en contra de Elvis Amoroso, destacando ahora su cargo como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), la medida se extiende a otros funcionarios venezolanos.

En respuesta el Gobierno Bolivariano, a través del canciller Yván Gil, aseguró que seguirá demandando el cese de estas medidas que impactan negativamente "la posibilidad de un diálogo constructivo y respetuoso entre los Estados".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas