Deportivo Táchira y Caracas FC se enfrentan por una nueva estrella

Los tradicionales rivales de la Liga Futve se verán los caras el 25 de noviembre

La final será entre los máximos ganadores del balompié criollo.

 

13/11/23.- El próximo domingo 25 de noviembre se estarán midiendo los dos clubes más laureados de la Liga Futve, Caracas FC y Deportivo Táchira, en la gran final de la temporada 2023 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El Carrusel Aurinegro viene de tener quizás su mejor zafra en la historia del balompié venezolano, tras acumular 28 encuentros seguidos al menos sacando un punto, tras cerrar en gran ritmo la ronda regular y galopar de manera invicta la fase final, donde aseguró su presencia en el encuentro decisivo y la sede en una jornada previa ante Academia Puerto Cabello.

Los dirigidos por Eduardo Saragó buscarán en su patio quedarse con su décima estrella y tratar de ganarle una tercera final absoluta a los avileños, y romper la racha de empates conseguidos ante el Caracas FC, este mismo año igualaron en los duelos donde se confrontaron tanto en Caracas como en Táchira. 

Los últimos cuatro careos entre rojos y aurinegros han terminado igualados.

 

Por su parte, los Rojos del Ávila, divisa que este año con tan poca inversión y con el bajo rendimiento de varios de sus jugadores, que estaban llamados a brillar en esta temporada, lograron salir adelante gracias al talento restante de la plantilla y la experiencia que ha venido acumulando su estratega Leo González, quien ha podido sacar petróleo de la juventud y de la cantera con la que cuenta.

El Caracas FC llega a su final 20 en su historia y buscará su décimatercera estrella, y sabe qué es ganarle a su clásico rival en San Cristóbal, como sucedió en el 2000, en 2010 y en el 2018, aunque esta última fue para conseguir un pase a la final, siendo en clausura, pero ninguna como esa del 2010 que fue un contundente 4-1, a favor de los capitalinos.

Ambas oncenas recibieron por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la bicoca de 3 millones de dólares por clasificar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2024, además jugarán entre ellos la octava final en general.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas