563 mil 939 organizaciones se adhieren a la defensa del Esequibo

Este miércoles culmina proceso de inscripción ante el Poder Electoral

Elvis Amoroso recuerda que el electorado debe votar 5 veces en el reférendum consultivo. 

 

13/11/23.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que 563 mil 939 organizaciones se han inscrito para participar en el Referéndum Consultivo del 3 de diciembre.

El principal vocero del Poder Electoral afirmó que le enorgullece la participación en cada una de las receptorías de los estados y municipios del país.

En este sentido, Amoroso detalló que hasta el momento se han inscrito 39 organizaciones con fines políticos; 5 mil 447 gremios, 3 mil 486 sindicatos, 675 universidades, colegios universitarios e institutos de altos estudios; 503 mil 974 de la sociedad civil, empresarios y emprendedores; 45 mil 060 del Poder Popular; 5 mil 139 de las comunidades indígenas y 119 de sectores religiosos e iglesias.

Asimismo, el presidente del CNE recordó que son cinco preguntas, “hay que votar cinco veces, lo estaremos informando a través de los medios de comunicación, en todas partes. Vemos una gran receptividad”, dijo.

Hasta el miércoles de esta semana el Consejo Nacional Electoral recibirá a las organizaciones que participarán en el proceso comicial a favor del Referéndum Consultivo, por lo que se espera que en las próximas horas más organizaciones políticas y culturales se sumen a la defensa del territorio Esequibo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas