Bautizan "Tinte Polisémico: Enfoques y Perspectivas" en la Filven 2023

Obra de Héctor Aponte publicada por nuestra Fundación para la Comunicación Popular CCS

La Fundación para la Comunicación Popular CCS presenta seis libros en esta edición de la Filven.

 

13/11/23.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, este lunes se bautizó la obra Tinte Polisémico: Enfoques y Perspectivas del autor Héctor Aponte, en la sala Teresa de la Parra, en los espacios de El Laguito en el Círculo Militar de Caracas.

Aponte fue presentado por su hija Andrea Aponte Martínez, quien realizó una pequeña introducción para la exposición de la obra impresa por nuestra Fundación para la Comunicación Popular CCS. En este sentido, destacó que todos los artículos dentro del libro están dirigidos a los temas económico, administrativo, finanzas, gerencia y, en general, a las ciencias administrativas.

Puntualizó que, a pesar de tratarse de textos especializados y enfocados en estas áreas específicas, la pluma de Aponte va barnizada con un cariz no académico que permite ser entendido de una manera sencilla por cualquier lector o lectora que desee inmiscuirse en estos ámbitos del conocimiento.

Como columnista de Voces, Aponte escribe semanalmente en Ciudad CCS sobre ciencias administrativas.

 

Durante la actividad se citó la introducción de la publicación, la cual textualmente refiere que “con la edición de las páginas siguientes no se concluye la conformación de esta área del conocimiento, ni se dan soluciones definitivas, sino que se apunta hacia trabas en el camino y la necesidad de discutir los nuevos inconvenientes. La participación y la comunicación permiten seguir construyendo el camino".

Por su parte, el autor de Tinte Polisémico y académico de Administración, Héctor Aponte, agradeció a todos los presentes entre los que enfatizó se encontraban varios de sus compañeros, su hija y su compañera de vida, la periodista Mercedes Chacín. Además, reconoció la labor de los y las que contribuyeron para la publicación del libro.

Mercedes Chacín: “Solo cuando yo entendía el texto, eso estaba listo”.

 

De acuerdo a la exposición de la periodista Mercedes Chacín, los textos de nuestra Fundación lograron cumplir los objetivos de ser fácilmente entendidos, lo que permite a todas las personas aprender de los temas, sobre todo para aquellos que “somos alérgicos a los números, a las finanzas y a la administración, para que aprendamos un poquito más”.

Aponte también expresó que “es una oportunidad invaluable e insustituible para agradecer a todo el equipo de Ciudad CCS, a su directiva, a todo su equipo de redactores, a toda la gente que trabaja en la plataforma tecnológica, a su parte administrativa y a todas sus autoridades que de alguna u otra manera hacen posible que uno pueda comunicarse con cualquier ámbito del saber con la gente”.

Reiteró su agradecimiento por la posibilidad de poder publicar un texto de su autoría e invitó a todos y todas para que “puedan enfocar unas perspectivas desde los temas que son eminentemente polisémicos”.

Héctor Aponte: “Es una oportunidad invaluable e insustituible”.

 

Sobre el escritor

Héctor Aponte es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde se graduó de Administración en 1989. A lo largo de su carrera ha realizado diferentes especializaciones relacionadas con las finanzas, la administración y la gerencia.

Posee una amplia experiencia en la docencia de estas áreas, impartiendo clases en la UCV y en la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca). 

 

ANNY PAUCAR / FOTOGRAFÍAS: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas