Concejo Municipal aprueba ordenanzas de armonización tributaria

Cuerpo edilicio de Libertador procura poner orden en colecta de los tributos en Caracas

El presidente del Concejo Municipal afirmó que estas ordenanzas son necesarias.

 

13/11/2023.- Desde el Salón Simón Bolívar del Concejo Municipal de Libertador, el concejal Jimmy Gudiño, presidente del órgano capitalino, informó que se aprobaron ocho ordenanzas en primera discusión, las cuales corresponden a las Ordenanzas de Armonización Tributaria.

La noticia fue ofrecida por el Concejo Municipal a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X (antigua Twitter).

Cabe destacar que el presidente del Concejo Municipal de Caracas señaló que, “Mañana estará en la mesa legislativa, que se va a dar en el Centro Ejecutivo Miranda, y el día miércoles se realizará la consulta pública, para poner esas ocho ordenanzas en armonización tributaria y al día de conformación a la ley, mientras que el día jueves estaremos aprobándo en segunda discusión esas ordenanzas para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley" manifestó Gudiño.

Concejo Municipal de Libertador trabaja en las nuevas ordenanzas en materia tributaria.

 

Por su parte, Danniellys Angulo, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano, resaltó que "es importante destacar que este lunes se presentaron las exposiciones con motivo de estas reformas de las ordenanzas y mañana (martes) se trabajará en las mesas legislativas y el miércoles se hará consulta pública en el salón Simón Bolívar, para que el pueblo conozca cuáles son los artículos reformados, y el jueves se estarán aprobando algunas ordenazas que ya estén vistas en materia de reforma". 

Angulo indicó que “estamos trabajando sobre las nuevas ordenanzas en materia tributaria, adaptándola a la ley que recientemente se promulgó en lo que es la reforma a nueva Ley Orgánica de Armonización Tributaria (...), es un deber de nosotros los concejales del municipio adaptar nuestras ordenanzas a las leyes promulgadas por la Asamblea Nacional".

Las y los legisladores enfocados en las reformas para el pueblo capitalino.

 

“La intención de cada consulta pública es que el pueblo pueda conocer y dar sus aportes para así estimular y anclarla en materia legal a nuestras leyes orgánicas”, indicó Angulo.

Cabe destacar que el órgano municipal está trabajando en otras ordenanzas, en cumplimiento de las metas propuestas por la ruta legislativa, entre ellas, las que tienen que ver en materia de zonas de estacionamientos limitados.

 

DENIS GONZÁLEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas