Inauguran galería de arte en Casa de la Cultura de Ocumare del Tuy

Son más de 50 obras de dibujo y pinturas expuestas al público

La galería de “Amor y Pasión” está abierta al público hasta el próximo viernes 17 de noviembre.

 

14/11/23.- La galería de arte denominada “Amor y Pasión” fue inaugurada el pasado sábado 11 de noviembre, en la Casa de la Cultura José Félix Ribas, en tierras ocumareñas, con obras destacadas de artistas de la región.

La pintoresca exposición fue organizada por los miembros de la Fundación Movimiento de Artistas Plásticos del Tuy (Mapotuy), en el marco del 398 aniversario de la llegada de la efigie de San Diego de Alcalá y los 330 años de convertirse Patrono de Ocumare del Tuy. 

Entretanto, el profesor José Ismael Lozada, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Cultura y las Artes (Iamca) en Tomás Lander, fue el homenajeado en esta oportunidad. Como consecuencia, recibió un reconocimiento especial por sus aportes significativos a la cultura y educación en este municipio tuyero.

Igualmente, en la Casona Cultural ocumareña los visitantes y amantes a las obras de artes podrán apreciar más de 50 dibujos y pinturas realizadas por los noveles y más de 50 artistas consagrados. Además, en el lugar también develaron un conjunto de retratos bajo la técnica claro oscuro, elaborados por el artista Jesús Estrada, según una nota publicada por el portal Últimas Noticias. 

Durante la inauguración, las autoridades otorgaron premios en las categorías: claro oscuro, color y libre, a los artistas que más destacaron con sus obras; entre ellos figuran: Daniel Naranjo, Sofia Toro, Rebeca Riobueno y Dilan Pereira.

La galería de “Amor y Pasión” está abierta al público hasta el próximo viernes 17 de noviembre y se ubica en la avenida José Félix Ribas, en el casco central de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas