Conferencia sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Rusia

Desde el 21 y al 24 de noviembre en la Universidad de la Amistad de los Pueblos

La comunidad científica del mundo se dará cita en Moscú. (Foto: Referencial).

 

14/11/23.- Desde el próximo martes 21 hasta el 24 de noviembre, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (Ruden, por sus siglas en ruso), ubicada en Moscú, Rusia, reunirá a más de 70 países en la Conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el evento participarán más de mil 500 expertos entre ministros, científicos, empresarios y jefes de organizaciones públicas de más de 70 naciones, quienes analizarán los 17 objetivos de desarrollo sostenible en los temas de Biosfera, Sociedad, Economía, Política, Derecho y Asociaciones.

Por el momento han confirmado su participación en la conferencia los Ministros de Educación de Argelia, Namibia, Sierra Leona y Etiopía, y destacados científicos mundiales de Brasil, Alemania, Zambia, India, Indonesia, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica.

Se prevé que expertos de Marruecos y Jordania expondrán al mundo el potencial de los sistemas de purificación de agua potable de sus naciones, los de Brasil compartirán investigaciones sobre la pesca limpia y Túnez abordará la contaminación por micropartículas en el caucho.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecen una convocatoria universal para trabajar en la protección del planeta y la humanidad de manera conjunta.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas