Maduro repudia intentos de imposición de colonialismo jurídico

El mandatario se refirió a las pretensiones por parte de Guyana, la Exxon y Comando Sur

El jefe de Estado ha exhortado a toda la población a acudir a votar masivamente el 3 de diciembre.

 

14/11/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó las pretensiones del gobierno de Guyana, la Exxon Mobil y el Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) de imponer una especie de colonialismo jurídico contra Venezuela.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el mandatario nacional destacó el encuentro con el Cuerpo Diplomático de Venezuela acreditado en el Exterior, con quienes conversó sobre la batalla histórica que está dando el país por la defensa de nuestro derecho legítimo al territorio Esequibo.

Al respecto, repudió los intentos írritos de derogar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al buscar impedir la realización del referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

Históricamente el Esequibo es territorio venezolano.
En la cuenta de X Prensa Presidencial, el jefe de Estado recordó un video con el Comandante Chávez quien destacaba cómo la República Bolivariana de Venezuela ha defendido y defenderá el territorio Esequibo, el cual pertenece por tradición, historia y derecho gracias a las luchas de nuestros Libertadores.
 
En este sentido, el dignatario aseguró  durante en encuentro con el cuerpo diplomático que "Guyana, la Exxon Mobil y el Comando Sur de EEUU no van a imponer el colonialismo jurídico, ni mucho menos derogar nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)".

Finalmente, el presidente Maduro sentenció: "¡No Señor! Nuestra respuesta, la de todo el pueblo venezolano, es ir masivamente el 3 de diciembre a votar: ¡5 Veces Sí!".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas