Las barras se vuelven a unir por La Vinotinto ante Ecuador

Se espera otro récord de asistencia en el Monumental Monagas

Este lema que nació de un meme ha sido la frase positiva de esta Venezuela en competencia

 

15/11/23.- Resta un día para el encuentro entre Venezuela y Ecuador por la quinta fecha de las Clasificatorias Mundialista Norteamérica 2026, que se llevará a cabo en el estadio Monumental Monagas en la ciudad de Maturín, donde miles de personas de todos los sectores del país se congregarán para apoyar a La Vinotinto, entre ellos integrantes de barras de los clubes de la Liga Futve.

Los partidos previos de la selección nacional realizados en el presente premundial en esa parte oriental de la República, han contado con la presencia de miembros de las barras del Caracas FC, Portuguesa FC, Estudiantes de Mérida, Academia Puerto Cabello y los locales Monagas SC, las cuales han dejado sus pasiones por sus clubes a un lado para colocarse la franela vinotinto y juntos aupar a los dirigidos por el gaucho Fernando "Bocha" Batista.

Este miércoles, en los alrededores de la Catedral de Maturín, varios de los integrantes de las barras del Monagas "Los Guerreros Chaimas" ensayaron los cánticos y el coro Vinotinto Soy, que serán tocado a punta de los tambores con Los Demonios Rojos del Caracas FC y con los Lanceros Rojinegros del Portuguesa FC.

Se espera otro posible récord de asistencia en este duelo ante la trimeridional

Se espera otro llenazo

Tras la armonía Vinotinto con la frase "Mano tengo fe", el público venezolano ha recuperado esa esperanza de tener a un combinado competitivo con ganas de llegar a la venidera cita mundialista, tras largos años de fracasos, esta vez estando Venezuela en la cuarta casilla con siete puntos y con grandes oportunidades de seguir ascendiendo en la tabla, la afición ha respaldado con buenas asistencias en el coloso de Maturín.

En el primer choque de local, el pasado 12 de septiembre, ante Paraguay, el recinto fue pisado por 49 mil 750 personas en sus tribunas; luego, un mes exacto frente a Chile, lo hicieron 50 mil 932, siendo el juego con mayor registro de aficionados en la historia de un evento deportivo hecho en territorio venezolano.

Esta vez, a tan sólo menos de 30 horas de compromiso (al momento de redactar esta nota) restaban menos de 1.000 entradas a la venta del público. En esta ocasión, la Federación Venezolana de Fútbol habilitó en una reconocida cadena de  supermercados unas taquillas en varias entidades para que se adquriesen los boletos, además de las taquillas del estadio.

Diversas agencias de viajes ofrecieron paquetes de ida y vuelta, incluidos los boletos del compromiso. Por lo que, es factible que se vea de nuevo a La Vinotinto en modo locomotora, aunque la llamen la "Bochaneta", emulando a lo de la Scaloneta de Argentina o a la Xavineta del FC Barcelona.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas