Dos fugados de reten policial mueren al enfrentarse a Polinacionales

La pareja de evadidos eran parte de un sexteto que al parecer pagó para fugarse

Operativo de seguridad ciudadana deja dos delincuentes muertos

 

15/11/23.- Se pudo conocer, por fuentes del organismo de seguridad ciudadana, que dos individuos evadidos del retén de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Calabozo, estado Guárico, resultaron abatidos durante el procedimiento de recaptura que se realizó el pasado lunes. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Ysay Lara Guerra, V-21.280.257, y Adrian Oswaldo Laya, V-29.657.593.

Estos sujetos integraban un sexteto que se había fugado la madrugada del pasado viernes. El resto de los individuos evadidos están identificados como: Ángel Antonio Álvarez, V-27.331.396, Jesus Reinaldo Ruiz, V-20.161.007, Jose Amador Mota, V-14.926.872 y Julio Ramón Cortez, V-21.274.745.

Durante las labores de recaptura, la mañana de este lunes en una zona rural a la altura del sector El Chuto, carretera A, parcelamiento 4, Sistema de Riego Río Guárico, Lara y Laya se enfrentaron a una comisión policial, pero cayeron abatidos al resistirse ante los miembros de polinacional.

De igual manera, trascendió que los organismos de seguridad continúan las labores de ubicación y captura de los otros cuatro evadidos.

Por funciones de inteligencia, se presume que existió un pago por parte de los evadidos a un grupo de policías para que les facilitaran la fuga.

De acuerdo con el reporte de la PNB, los procesados están investigados por distintos delitos graves que van desde robo hasta homicidio; y para el momento de redactar esta nota no se ha conocido cuál fue el modo de fuga que usaron los reclusos.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas