Presidente anuncia creación de la Universidad Nacional Interreligiosa

Las distintas iglesias que hacen vida en el país plantearon la propuesta

Representantes de distintas religiones coincidieron en la necesidad de alcanzar la paz en el país.

 

15/11/23.- A petición de distintas iglesias que hacen vida en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación de la Universidad Nacional Interreligiosa.

En ese contexto, el mandatario venezolano consideró que es una excelente propuesta e instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, “revisar bien este proyecto hermoso, y consultarlo con todos los sectores. Venezuela sería el primer lugar del mundo, que cuente con una universidad interreligiosa”.

Asimismo, aprobó la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, “una institución nueva que deber ser brillante, para la integración y el apoyo a todo nivel, a quienes dedican su vida a hacer el bien”, destacó.

También solicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, avanzar en el Censo Nacional de Religiones, “como estrategia para rediseñar la radiografía espiritual, y brindar el apoyo a las religiones de Venezuela. Es una tarea extraordinaria”, concluyó el jefe de Estado.

Honor al padre Camuñas

Durante su intervención en el Encuentro Interreligioso celebrado en el Teatro Teresa Carreño este miércoles, el Presidente expresó su pesar por la partida física del padre Matías Camuñas, quien se desempeñó durante muchos años como padre en la parroquia Petare y posteriormente en la parroquia San Buenaventura en la población de San Félix, estado Bolívar.

En el póstumo homenaje, Maduro mostró un corto audiovisual en el que se reflejó buena parte de la labor del sacerdote, en especial en la defensa de los derechos humanos, de los más desposeídos y de las víctimas del llamado "Caracazo", ocurrido el 27 y 28 de febrero de 1989.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas