Carmen Meléndez llama a participar en simulacro electoral este domingo

Desde el programa felicitó la actuación de la vicepresidenta en La Haya

Durante la transmisión reseñó toda la evolución histórica de Venezuela en la disputa por el territorio Esequibo.

 

16/11/23.- La alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez,  invitó este jueves desde su programa radial Habla Caracas, a todo el pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral acordado por el Concejo Nacional Electora para el  próximo domingo 19 de noviembre.

“A todos y todas los que quieran practicar, quieran saber cómo va hacer la participación, cómo usar las maquinas, tenemos un simulacro al que nos ha convocado el CNE para este domingo 19. Todos podemos ir, ver y conocer lo que será el referéndum.  Este simulacro es una práctica general  de lo se realizará el 3 de diciembre. Los invitamos a todas y a todos para este domingo, a ir en cualquier momento del día a los centros de votación a practicar en el proceso”, expresó.

Meléndez inició su programa con la enumeración de los seis momentos históricos que ha vivido Venezuela en la lucha y defensa de la Guayana Esequiba, territorio por el que mantiene la disputa con la República Cooperativa de Guyana.

Destacando que “esto es historia de nuestra patria e historia del Esequibo. Nosotros estamos viviendo un tiempo histórico en el que debemos elevar con mucha fuerza nuestro sentido de la unidad nacional. Es una batalla histórica que estamos librando contra el imperialismo. Tenemos que conocer lo que ha sucedido y estudiar nuestra historia pata poder defenderos de tantas mentiras con la que pretender atacar la dignidad de nuestra patria”, insistió.

Señaló además que “este referéndum consultivo y toda la campaña que estamos trabajando es la sexta etapa histórica de Venezuela en la lucha y defensa de la Guayana Esequiba”, aseguró la Alcaldesa.

Melendez afirma que Venezuela mantiene su  postura  con respecto a  la Guayana Esequiba.

 

Además de una forma explícita y detallada, comentó las respuestas a las cinco preguntas diseñadas para el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre, señalando que para la primera interrogante la respuesta es Sí, “porque desde que fuimos capitanía y República en 1811 Guayana siempre ha sido parte de nuestro mapa. El Esequibo nos pernete. Para esta y todas tenemos argumentos”, dijo.

Para la segunda el Sí es porque “se demuestra el fraude cometido en el laudo arbitral de 1899, porque reconoce los derechos soberanos de Venezuela sobre el territorio Esequibo. Establece la paz sobre la controversia, el acuerdo de Ginebra es el acuerdo más actual y trascendental de la controversia”, indicó.

En cuento a la tercera, el Sí es porque “es la negación de la vigencia del acuerdo de Ginebra. La corte internacional está comprometida con los intereses y pretensiones del imperio de los Estados Unidos y la ExxonMobil. Guyana tomando acciones al margen del acuerdo de Ginebra”, argumentó.

Para las dos últimas preguntas las respuestas deben ser Sí de una forma rotunda y definitiva por la defensa del Esequibo, y participar de forma clara y consiente en la venidera consulta electoral del 3 de diciembre.

Durante su alocución felicitó la actuación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy  Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia diciendo “quiero felicitar a nuestra vicepresidenta por su participación en la Haya. Bien plantado, como lo hace nuestra vicepresidenta, y en perfecto inglés hizo su ponencia. Llevó todo los argumentos para explicar porque nosotros tenemos toda la razón. Una de las frases en esa intervención fue que Venezuela ha desarrollado una doctrina desde su posición histórica que está expresamente contenida en el acuerdo de Ginebra de 1966”, mencionó Meléndez

Para finalizar la Alcaldesa de Caracas llamó nuevamente a todos a los venezolanos a votar en el referéndum, asegurando que se realizará “y como dice nuestro Presidente Nicolás Maduro llueve, truene o relampaguee el referéndum va. Vamos todos a votar el 3 de diciembre”, fue su invitación.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas