Trabajos en el kilómetro 16 de la Panamericana durarán 7 días

Ya se ejecutan las labores para eliminar el hundimiento que se produjo en la vía

El rompimiento de una tubería originó el hundimiento en esta transitada arteria vial.

 

16 / 11 / 23.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que ya se están ejecutando las labores en el hundimiento de la vialidad que se presentó en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, como consecuencia de que cedió una tubería.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, quien indicó que los trabajos tendrán una duración de siete días por lo que recomienda a la población tomar las debidas previsiones. “Vamos a trabajar intensamente”, subrayó.

Del mismo modo, acotó que en el resto de la vía se realizarán los trabajos en horas nocturnas para evitar que los mismos afecten el tránsito que conecta los Altos Mirandinos con la ciudad de Caracas.

En los trabajos se sustituirán las tuberías de los cuatro canales, y se trabajará en dos bloques: El primero en sentido hacia la ciudad de Caracas, y después de cerrar, para mantener la movilidad, se trabajará en sentido hacia la ciudad de Los Teques.

En paralelo se inició un plan de asfaltado, tras la culminación de los trabajos en el kilómetro 22, donde se realizaron trabajos en la falla de borde que serán supervisadas por las autoridades. Durante estos días se realizarán trabajos en la Panamericana.

"De hoy, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, vamos a estar en la Panamericana en planos de asfaltado", sentenció el funcionario.

Aseveró el gobernador que a través de las redes sociales, se estará informando en qué kilómetro y qué días se estará trabajando para que quienes circulen por la zona, tomen sus previsiones.

Cabe destacar que para recuperar la vialidad en esta importante carretera, trabajan de manera articulada el gobierno nacional, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la gobernación de la entidad y la Alcaldía.

Asimismo, este miércoles el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast Yustiz, realizó una inspección a la avería en el colector mixto de aguas servidas y pluviales en la zona afectada de la principal arteria vial de los Altos Mirandinos.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas