Unexca garantiza prosecución en técnica Manuel Palacio Fajardo

Firman convenio para ingreso a la universidad de egresados del instituto del 23 de Enero

Autorizades destacaron que es una oportunidad que otorga la política de comunalización de la educación.

 

16/11/23.- La Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca) consolidó alianza con la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Manuel Palacios Fajardo”, a fin de garantizar la prosecución de estudios de los futuros bachilleres del centro educativo en su territorio.

Desde la sede de la ETCR Manuel Palacios Fajardo, ubicada en la popular parroquia 23 de Enero, en Caracas, este miércoles la directora del Núcleo Altagracia de la Unexca, Martha Ávila, celebró la firma del convenio ya que se traduce “en la incorporación de 40 secciones de trayecto inicial de las distintas especialidades que se dictan en el Núcleo Altagracia”, como método de ampliación para la incorporación a futuro de los egresados del plantel educativo, en la localidad para cumplir con el objetivo de territorialización de la educación universitaria.

En consonancia, el vicerrector de Producción y Comunas de la Unexca, Bony Gómez, destacó que la alianza obtenida es el apoyo al Poder Popular del 23 de Enero, donde se aspira desarrollar desde los espacios de esta escuela la continuidad del proceso de formación de los estudiantes. Es decir, del 1er año hasta graduarse en la universidad en las instalaciones de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Manuel Palacios Fajardo”.

Al tiempo que enfatizó la calidad y excelencia del equipo de directivos y profesores e instalaciones que “con voluntad y deseo que las cosas se den, brindarán la educación optima a los futuros profesionales del país”, indicó.

Por su parte, José Simón León, director de la ETCR “Manuel Palacios Fajardo”, destacó la oportunidad que concreta un hecho histórico de generar la comunalización de la educación, logrando que las universidades este cercano a los dormitorios, aproximando a la educación a los hogares de la familia venezolana.

Resaltó el docente que con gran agrado la iniciativa y el logro de que las autoridades de la Unexca y las fuerzas vivas de la parroquia 23 de Enero vinculen las oportunidades de estudio de esta casa de estudios a los bachilleres que egresarán de este instituto educativo, garantizando así la prosecución académica de los estudiantes en su misma parroquia, sin tener que trasladarse a otro espacio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas