La Plaza Bolívar de Caracas es el escenario del encuentro por la Paz

Caption

21/09/22.- Entre cantos, poesía y aplausos diversas organizaciones nacionales e internacionales se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas para celebrar en el marco del Día Internacional de la Paz y para decir que un mundo de armonía, paz y solidaridad es posible.

El Gobierno de Distrito capital a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, la Cancillería de Venezuela, el Comité de Países Hermanos del Psuv, la Escuela de formación sociopolitica "Salvador de la plaza" fueron los encargados de la organización del evento.

Entre las organizaciones sociales de carácter internacional  se encontraban El Movimiento Ruso voluntarios de la victoria, Consejo de Patriotas Rusos, Comité Pueblos Hermanos, Comité de Solidaridad Venezuela - Cuba. Además de representantes diplomáticos de la República de Abjasia, Natalia Bobrova y Román Brykoav Ministro Consejero de la Embajada de Rusia.

Durante la ceremonia la Directora General de Relaciones Internacionales del Gobierno de Caracas, Carleslia Ascanio aplaudió este encuentro “Hoy nos encontramos acá de manera espontánea en la Plaza Bolívar, gloriosa Plaza, en conmemoración del Día Mundial de la Paz. Hoy los pueblos del mundo se pronuncian contra las organizaciones de la guerra y piden respeto hacia su soberanía y autodeterminación. Por eso es importante que un día como hoy nos encontremos en distintas partes del mundo, ejerciendo nuestro derecho a pedir paz”, resaltó Ascanio.

Por su parte la Secretaria General de la Juventud del Psuv , Grecia Colmenares “”

 

“Pon fin al racismo. Construye la paz.” es el lema  que dio la ONU  para el Día Internacional de la Paz en este año

 

La actividad fue amenizada por la Coral Hugo Chávez y Grupo Lloviznado Canto.  

En este acto se planteó que esta actividad de encuentro internacional se realice en los próximos años, “Desde hoy, todos los años los pueblos hermanos deben unirse para pedir la paz. Nos encontraremos por la Paz el próximo el 21 de Septiembre.” finalizó la Directora General de Relaciones Internacionales del Gobierno de Distrito Capital.

EMILY CAZORLA / JACOBO MÉNDEZ


Paz

Noticias Relacionadas