Tiburones apalea a Tigres en debut de Acuña Jr.

El nativo de La Sabana celebró con vuelacerca su premio MVP

Ronald Acuña condujo a los Tiburones a la victoria.

 

16 / 11 / 23.- Este jueves fue el tan esperado debut en la pelota profesional de Venezuela de Ronald Acuña Jr. con los Tiburones de La Guaira, en el Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, donde los escualos recibieron la visita de los Tigres de Aragua, a quienes apalearon con marcador de 11 carreras a 4.

El momento no pudo ser más propicio, ya que el muchacho de La Sabana se alzó con el MVP (Most Valuable Player, en inglés) de la Liga Nacional, anuncio que fue hecho por la Major League Baseball (MLB) horas antes del encuentro.

Y su estreno en la campaña 23-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tampoco pudo ser mejor, pues el joven jardinero derecho contribuyó con la victoria de su escuadra al disparar incogible en su primer turno al bate y anotar la primera rayita del encuentro, empujado por su compañero Danry Vásquez, en la propia primera entrada, y luego conectar un descomunal vuelacerca entre center y rightfield en la parte baja de la sexta entrada para colocar el partido 7 a 2 a favor de los litoralenses.

Fue un partido que se fue por una sola calle, donde los bates escualos se contagiaron de la presencia de Acuña Jr., que se fue de 5-2 con jonrón, par de carreras anotadas y dúo de impulsadas.

Pero el de La Sabana no fue el único artífice de la victoria, porque también hubo toleteros como Danry Vásquez, que al madero se fue de 4-2, con doble y par de remolcadas; Miguel Rojas que disparó 2 imparables en tres turnos al plato e impulsó trío de anotaciones, y Maikel García que conectó tres cohetes en cuatro turnos al bate, incluyendo dos dobles, y anotó en par de oportunidades.

Los Tigres de Aragua, por su parte, cayeron por quinto partido consecutivo, y tanto su ofensiva como su pitcheo, al parecer, no terminan de calibrar. En el juego de este jueves solo José “Cafecito” Martínez fue el único bate bengalí que fue capaz de descifrar los envíos de los serpentineros escualos, al irse de 4-3 con una carrera anotada y una empujada; mientras que tanto el pitcheo abridor como el relevista fue incapaz de contener el ataque escualo y mantenerlo a raya.

Magallanes paró en seco a los Bravos

Renato Núñez conectó Grand Slam en la octava entrada para poner cifras definitivas al partido.

 

En los otros encuentros de la jornada, Navegantes del Magallanes desató un férrea ofensiva, ante los lanzadores de Bravos de Margarita, para derrotar a los neoespartanos con pizarra de 12 carreras a 1 y así cortar no solo una mala racha en el Universitario de 18 partidos sin saborear la victoria en el coso capitalino, sino frenar la seguidilla de triunfos de la escuadra oriental.

Los turcos no tuvieron clemencia ante el lanzador abridor de Bravos, Dylan Unsworth, y lo apalearon con 10 imparables, incluyendo un jonrón, y 6 carreras (5 limpias), a su vez que aprovecharon el descontrol del relevista Ángelo Palumbo para fabricar seis más en el cierre del octavo capítulo, gracias a Grand Slam de Renato Núñez ante Werner Leal, que sustituyó en la lomita a Palumbo.

Mientras que en Maracaibo, Leones del Caracas derrotó por la mínima a las Águilas del Zulia con pizarra de 6-5, apoyándose en el bate de José Rondón, que duplicó en cuatro visitas al plato, incluyendo vuelacerca de tres carreras para igualar las acciones a 5 en la parte baja del sexto inning.

Hernán Pérez sacó vuelacerca con un compañero en circulación y volteó la pizarra en el octavo inning.

 

Por su parte, Cardenales de Lara sacó a relucir el poder de su toletería en el octavo capítulo, para vencer a Caribes de Oriente 3 a 1. Ese partido estuvo bajo el dominio de la tribu oriental hasta que en el cierre del inning ocho, vuelacercas consecutivos de Hernán Pérez y Juniel Querecuto voltearon el marcador para que los pájaros rojos salieran triunfantes en este compromiso.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas