Alí Alejandro Primera: "La Guayana Esequiba nos compete a todos"

Cultoras y cultores entonarán cantos de paz en defensa del territorio Esequibo

"Nos sumamos como un solo ejército, no estamos viendo matices", enfatizó el legislador.

 

17/11/23.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alí Alejandro Primera, expresó este viernes que el bloque de cultores y cultoras del país se adhiere a la campaña del Referéndum Consultivo por el territorio Esequibo, porque es un asunto que le compete a todos sin distinción.

A través del programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado resaltó que la consulta del 3 de diciembre reivindica la lucha histórica en la que todas y todos se unen como nación.

“Nos sumamos como un solo ejército, no estamos viendo matices, todos en cofradía en función de defender nuestro territorio, el territorio Esequibo, por la patria soberana”, expresó Primera.

"El territorio Esequibo es un asunto que nos compete a todos, sin distinción".

 

Asimismo, el cantautor venezolano indicó que la marcha que hicieron los cultores hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) “fue una muestra de coherencia, que se tradujo en un comando de campaña en los 24 estados del país”, afirmó.

En este sentido, Primera agregó que existen diversos artistas venezolanos que se han plegado a la defensa del territorio, “no solo porque es sano para la nación, sino también para defender un escenario posible donde florezcan las artes en el país”.

Señaló que confía en que triunfará la vía de la Diplomacia Bolivariana de Paz en este diferendo territorial y que las cultoras y cultores estarán en cada esquina, calle y comunidad con cantos e ideas en defensa del territorio Esequibo.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas