Impulsan las Brigadas Escolares y Conucos "Carlos Lanz"

Ministerio de Agricultura Urbana fortalece los conucos en los centros educativos del país

Brigadistas establecieron varias semillas de pimentón, cebollín, cilantro y otros rubros.

 

17/11/23.- Con el firme objetivo de impulsar las Brigadas Escolares y Conucos "Carlos Lanz" en los centros educativos del país, Jhoanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), visitó los espacios de la UEN Fermín Felipe Paúl, ubicada en la parroquia Antímano, municipio bolivariano Libertador, en Caracas.

En esta oportunidad, la titular de la cartera agrourbana, junto a Alix Forero, viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano, y Saúl Osío, viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, precisó que continúan trabajando para lograr la soberanía alimentaria en el país. “Continuamos desplegados en todas las escuelas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acompañando e impulsando las Brigadas Escolares 'Carlos Lanz'”.

Carrillo realizó la entrega de kits de semillas de distintos rubros, entre ellos: cebollín, acelga, cilantro, remolacha y pimentón; además de una dotación de algunas herramientas agrícolas: asperjadora, guantes, botas, manguera, machete, tenazas, kit jardinero, metro, tijera de jardinería, pico, escardilla, carretilla y rastrillo.

Por su parte, Rosa Pinzón, directora de la UEN Felipe Fermín Paúl, agradeció al Gobierno nacional por la atención recibida, donde iniciaron con la activación del conuco escolar y acotó que dicha donación representa un apoyo para nuestros estudiantes que con mucha dedicación desarrollan el programa Manos a la Siembra.

Autoridades del Ministerio de Agricultura Urbana recorren los espacios agroproductivos.

 

Precisó que actualmente cuentan con siembras de cereales, hortalizas y plantas medicinales como: maíz, ocumo, café, cambur, tomate, cebollín y rubros de ciclo corto. “La dotación que nos han hecho con herramientas, insumos y semillas, nos da el impulso para estar más organizados y con mayores posibilidades de rendir frutos con una variada producción de alimentos", aseveró la directora.

Entre tanto, José Hernández, vocero del Conuco Escolar "Carlos Lanz", se mostró entusiasmado por los insumos y herramientas otorgados por el Minppau, ya que son de ayuda para la activación y producción de dichos espacios. “Vemos lo positivo del autoabastecimiento, gracias a que podemos sembrar y cosechar”, señaló el joven liceísta.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a que sean garantes del autoabastecimiento y la producción desde sus hogares, junto a su familia o comunidad. Asimismo, comentó que cuentan con 57 plantas de cambur, aguacate y malojillo, entre otras.

Igualmente, María Cacharuco, técnico de campo de la Fundación Ciara, en la parroquia Antímano, comentó que los profesores de dicha institución, junto con los padres y representantes, se han motivado a solicitar la activación del conuco escolar. “Hemos venido desarrollando la formación pertinente para que los estudiantes manejen los conocimientos necesarios en este bonito proceso hacia el autoabastecimiento en una hectárea de terreno disponible para la siembra”, explicó.

Estudiantes de la capital resaltan importancia de la siembra en los conucos escolares.

 

Por último, María Carrillo, representante de un alumno de la institución educativa, destacó que la población estudiantil se encuentra aprendiendo el proceso de siembra y producción desde el conuco escolar. “Estamos muy contentos de que nuestros hijos estén aprendiendo sobre la importancia de la siembra y el contacto armonioso con la tierra, ya que estas actividades les enseñan a valorar los alimentos y aprender más de la agricultura urbana”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas