Presidente Maduro destaca resultados obtenidos por las Bricomiles

1x10 del Buen Gobierno y unión cívico militar han sido las claves para resolver y avanzar

Maduro visitó las aulas del recuperado liceo Juan Antonio Pérez Bonalde, en Ocumare del Tuy.

 

17/11/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes por la tarde, en cadena nacional, la labor de los consejos comunales y miembros del sector castrense en el proceso de rehabilitación de espacios de utilidad pública, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

El jefe de Estado encabezó, desde la población mirandina de Ocumare del Tuy, una jornada en la que líderes estadales y regionales dieron cuenta de las mejoras que fueron alcanzadas en escuelas y liceos.

“Esto es posible gracias al 1x10 del Buen Gobierno, gracias a la creación de las Bricomiles, gracias a la unión cívico militar. Gracias al tremendo esfuerzo de los militares, de las empresas privadas, del Poder Popular, de las comunidades, de las UBCh, de los consejos comunales”, expresó el Mandatario al respecto.

Durante la transmisión, en la que se reinauguraron los espacios del liceo Juan Antonio Pérez Bonalde, Maduro interactuó con varios alumnos y expresó que “se tienen que mantener las cosas, reparar, cuidar lo que es común, lo que es colectivo. Si tienen una escuela o un liceo, los espacios comunes, las aulas, los laboratorios, la biblioteca, los sanitarios, todo el auditorio, tenemos que cuidarlos”.

Asimismo, recordó al pueblo de Venezuela que el 3 de diciembre se celebrará el Referéndum  Consultivo sobre los derechos históricos en el Esequibo y, al respecto, reiteró su llamado a votar masivamente en esa jornada, además de acudir este domingo al simulacro electoral.

“No se les olvide este domingo 19 de noviembre simulacro electoral para que conozcan el proceso de votación y luego el 3 de diciembre a votar 5 veces Sí”, exhortó.

También recordó el vigésimo aniversario de la Misión Ribas, creada por el presidente Hugo Chávez, y al respecto destacó que este programa ha graduado 1 millón 207 mil 81 bachilleres “y seguimos graduando, porque las misiones de Chávez están vivas".

En este contexto, anunció que pronto será activada la Misión Ribas a nivel internacional. “¡Oído! a los migrantes venezolanos que quieren seguir estudiando, van a tener su Misión Ribas muy pronto para entregarles su carnet, su título de bachiller, para que sigan estudiando y creciendo y regresen a la Patria”, aseguró.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas