Venezuela cae ante Alemania 3-0 y clasifica de tercera a octavos

Tres errores defensivos sentenciaron a los dirigidos por Valiño

Nicola Profeta fue el capitán y sufrió mucho ante los alemanes.

 

18/11/23.- La selección venezolana de fútbol cayó ante su par alemana 3 goles a 0, en el Yakarta International Stadium, en la capital de Indonesia, en el tercer encuentro del grupo F del Campeonato Mundial de Fútbol masculino Sub-17.

El primer gol llegó por un horror defensivo de Yiandro Raap quien primero no despejó bien una jugada de los alemanes, generando un corner que luego con otro error venezolano, el atacante teutón Robert Ramsak se coló y remató sutilmente hacia al arco, poniendo a su equipo en tan solo 44 segundos del comienzo del juego adelante en el marcador 1 a 0.

Los alemanes controlaban el partido imponiendo su velocidad, técnica y fortaleza física, digna de una tetracampeona mundial absoluta, ante la Vinotinto que en los primeros 26 minutos no generó mayor peligro, hasta que poco a poco la escuadra sudamericana comenzó a soltarse y tener llegadas.

Júnior Colina tuvo dos claras que remató, pero fuera de los tres palos, y Alejandro Cíchero también lo intentó. Poco a poco se notaba que a los europeos les estaba pegando el clima, pero con otro error defensivo, generado esta vez por Luis Balbo al querer manejar el balón dentro del área, perdió la pelota robada por Eric da Silva y a los 42 minutos metería el segundo gol.

Venezuela pasó del posible empate a un gol a perderlo 2 a 0 en el primer tiempo. Cuando mejor jugaba, más allá de los errores y escaso manejo de la esférica, los alemanes sacaron esta parte del juego en su beneficio.

El tercer gol de los germánicos llegó a los 57, con otro error defensivo venezolano, esta vez del guardameta Jorge Sánchez, quien salió mal a despejar un tiro de esquina, que le rebotó a Ramsak para concretar esa anotación.

La Vinotinto no tuvo ni un solo disparo al arco en todo el encuentro, quizás el peor partido de esta generación dirigida por Ricardo Valiño, aunado a que no contó ni con David Martínez,  quien fue descansado ni tampoco con Giovanni Sequera, suspendido por dos compromisos por la roja recibida ante México.

"Difícil jugar cuando se recibe un gol a los pocos segundos, luego cuando estábamos trabajando para igualar, nos cae el segundo y nos desconcentró emocionalmente", comentó el central Ángel Borgo para DSports tras el juego.

Júnior Colina sostuvo que  "hay que cambiar la mentalidad y prepararnos para jugar frente a Argentina".

El estratega vinotinto, Ricardo Valiño, agregó que "el segundo gol , este tipo de desatenciones que cometimos hoy pega mucho, más en un torneo como este, cometimos errores, no marcamos arriba".

Sobre la ausencia de David Martínez, indicó valiño que aún presenta molestias, sobre todo cuando toca el balón y es duda también para el martes, hoy la banda de capitán la usó Nicola Profeta, quien curiosamente tuvo ese rol con Colombia en el Sudamericano.

Si México ganaba por goleada, como en efecto terminó sucediendo, Venezuela jugaría los octavos frente a Mali, si terminaba de tercera enfrentaría a Argentina en esa instancia del mundial.

Finalmente, la Vinotinto enfrentará en octavos a la albiceleste, un duelo sudamericano en este mundial para este martes 21 a las 8:00 de la mañana, hora venezolana.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas