Segunda caminata 5K en La Guaira en defensa del Esequibo

Durante la actividad fue inaugurado un tramo de estacionamiento al estadio García Carneiro

Guaireños recorrieron la cinta costera en defensa del Esequibo.

18/11/23.- El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, realizó este viernes junto al pueblo guaireño la segunda caminata nocturna de 5 kilómetros (5K) en defensa de la Guayana Esequiba de cara al Referéndum Consultivo del 3 de diciembre.

Durante la actividad fue inaugurado el trayecto que conectará al estacionamiento del estadio Jorge Luis García Carneiro con la cinta costera 13 de Abril, así lo dio a conocer Terán a través de su cuenta en la red social X.

“Qué demostración de resistencia, compromiso y amor patrio sigue dando el pueblo guaireño, que participó en esta histórica segunda caminata nocturna 5K en defensa de la Guayana Esequiba”, comentó en la red social

Además, aseveró que los ciudadanos de La Guaira iluminaron las calles con esta caminata con “esperanza, con unidad y mucho amor, sin distinción de ningún tipo para decirle al mundo que el Esequibo es de Venezuela y que somos un pueblo de paz”.

Terán agregó que los guaireños y guaireñas salieron a la caminata nocturna 5K con la “alegría que nos caracteriza como hijos de esta patria”.

El gobernador manifestó que La Guaira atendió el llamado de la patria, participando en esta movilización de amor por “esta tierra de gallardía, porque estamos dispuestos a defender el Esequibo venezolano”.

En horas más tempranas del viernes, Terán junto al coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, marcharon junto al pueblo de Naiguatá para gritar en unísono que “El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”.

“El pueblo con más tradiciones culturales de Venezuela, nuestra amada Naiguatá, reiteró al ritmo de la parranda, del tambor y, sobre todo, con el calor humano de su gente, su amor por Venezuela”, escribió Terán.

Finalmente, invitó a todos los guaireños a participar en unión en el gran simulacro electoral que se realizará este domingo 19, con la finalidad de familiarizar a los ciudadanos con el proceso de votación “5 veces Sí”. También informó que el estado La Guaira contará con 20 centros de votación nucleados y 58 mesas, en este simulacro.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas