387 mil visitantes suma la exposición País Sísmico

La iniciativa de Funvisis y el Museo de Ciencias promueve la prevención

La institución desarrolla una campaña de prevención orientada a la población infantil.

 

18/11/23.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través de sus redes sociales, informa a la población que están nuevamente abiertas las puertas de la exhibición permanente ¡Habla Tierra!, Venezuela, País Sísmico, en la sala N° 1 del Museo de Ciencias.

La exposición se inauguró inicialmente en enero de 2019.

Nuevamente están abiertas las puertas de nuestra exhibición permanente ¡Habla Tierra! Venezuela, País Sísmico, en la sala N° 1 del @Museo_ciencias. Te invitamos a visitar este espacio que ofrece a la población medidas preventivas frente a cualquier amenaza sismológica.#Funvisis pic.twitter.com/AtuULbSkUL

La exhibición está abierta de jueves  a domingo en un horario comprendido de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La iniciativa promueve la cultura sísmica entre sus visitantes.

 

Esta iniciativa de Funvisis logró consolidarse en enero de 2019 como en un trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Ministerio de Cultura y su ministro, Ernesto Emilio Villegas Poljak, quien autorizó la exhibición en los espacios de dicho recinto cultural, con el objetivo de presentar en exposición permanente y a todo público contenidos de educación sismológica, entre ellos, qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

Más de 387 mil visitantes ha tenido está exhibición, desde principios de 2020.

La institución invita al público en general al Museo de Ciencias  y embarcarse en el viaje a las profundidades de la Tierra, que permitirá a las familias reconocer las variables que describen a Venezuela como un país sísmico, con evidencias históricas y tangibles, reseña el organismo especializado en sismología a través de su cuenta en Instagram.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas