Vicepresidenta denuncia que venezolanos reciben maltratos en Guyana

En respuesta a su homólogo guyanés mostró una serie de videos en X

La vicepresidenta ejecutiva salió en respuesta a la descalificación de sus denuncias sobre el maltrato a venezolanos.

 

18/11/23.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desmintió con pruebas a su homólogo guyanés, Jagdeo Bharrat, quien dijo que es falso que el Gobierno corporativo de Guyana esté aplicando una política de xenofobia al maltratar venezolanos en ese territorio.

“Dice que es falso el rechazo, maltrato y agresión a nuestros connacionales. Responderé con una serie de videos que muestran lo contrario”, escribió Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez mostró una serie de videos en su cuenta en la red social X en donde se puede apreciar el maltrato que reciben los venezolanos en Guyana, a quienes se les insulta verbalmente, les despojan de su ropa y los acusan de ladrones.

Hace semanas, el funcionario guyanés reconoció y condenó el trato inhumano que reciben algunos venezolanos y aseveró que no permitiría actos de xenofobia; sin embargo, posteriormente negó que existieran y afirmó que la denuncia de la vicepresidenta venezolana ante la CIJ tenía fines políticos.

El Gobierno venezolano emprendió la campaña “Venezuela Toda” para que todos los venezolanos unidos, sin distinción política o creencias religiosas, pueda salir a votar en defensa de la Guayana Esequiba.

Venezuela reconoce el Acuerdo de Ginebra firmado en Reino Unido (1966) como el único instrumento legal para recuperar el territorio que le pertenece al tricolor venezolano.

Entretanto, se desarrolla una intensa campaña de información y sensibilización para que los ciudadanos venezolanos conozcan la verdad histórica y se sumen a la defensa del Esequibo con independencia de su filiación política.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas