Caracas recibe declaración de Unesco como Ciudad Creativa de la Música

La alcaldesa Carmen Meléndez recibe de la ministra Sandra Oblitas la designación

Son 301 ciudades en el mundo con la distinción otorgada por la Unesco.

18/11/23.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, celebró  la incorporación de la capital a la Red de Ciudades Creativas declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde Caracas es destacada por la mención Ciudad Creativa Musical. Se recibió este sábado el certificado simbólico por la ministra para la Educación Superior, Sandra Oblitas.

Cumpliremos con todo lo que la Unesco nos exige para mantener a Caracas como Ciudad Creativa indicó Meléndez en su cuenta X.

 “Con mucha alegría y orgullo recibimos, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, la declaración de Caracas como parte de la Red de Ciudades Creativas de Unesco como Ciudad Musical, indicó Meléndez.

Expresó también que, “cumpliremos con todo lo que la Unesco nos exige para mantener a Caracas como Ciudad Creativa. Son 301 ciudades con esta distinción en el mundo; 18 de ellas en Latinoamérica y el Caribe, y la primera en Venezuela”. 

Cabe destacar que para ello, el ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, a través de la Alcaldía de Caracas hizo entrega de un informe donde se muestran los talentos de la capital venezolana. Carmen Meléndez agregó que el equipo se reunió en el mes de junio, “el día 25 de junio una comisión desde Caracas partió hacia París, para las oficinas de la Unesco, que fue comandada por nuestro profesor Benito Irady, María Elisa Domínguez y la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez. Presentaron físicamente este informe y estuvimos a la espera desde el 27 de junio, fecha en la que se avaló la inclusión de Caracas en la Red de Ciudades Creativas, hasta el día de hoy que se nos dio esta buena noticia”, celebró.

En este mismo orden de ideas, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas Ruzza, recibió el pasado 14 de noviembre el certificado con el que se reconoce a Caracas como Ciudad Creativa, tal como la distinguió recientemente la Unesco.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas