Venezuela se moviliza al simulacro electoral en defensa del Esequibo

Desde las 8:00 de la mañana están abiertos los centros para el ejercicio democrático

El pueblo venezolano con determinación dice 5 veces Si.

 

19/11/23.- Desde tempranas horas de este domingo 19 de noviembre, venezolanos se encuentran en su centro electoral, participando en el simulacro en defensa del territorio Esequibo.

Habitantes de Caracas acuden de forma masiva al simulacro, para ratificar su compromiso en la defensa de la soberanía.

En la escuela Miguel Antonio Caro, en Catia, de cara al Referendo Consultivo, Cándida Figueroa expresó: “Hay muchas personas aquí para expresar su apoyo al Esequibo”.

“El Esequibo es nuestro, todos estamos desde temprano para defender lo que nos pertenece, el proceso es fácil y excelente”, dijo Carlos David Cermiento, del sector Altavista de Catia.

 

La parroquia de Petare, en Miranda, se manifiestan  con alegría y música, fuera de las máquinas electorales para ejercer su derecho a opinar, “El pueblo dice 5 veces sí”, resaltó el ciudadano Manuel Castro.

En el centro electoral Alcides Lozada en Quíbor, estado Lara, los ciudadanos asisten en grupos a los centros electorales para participar y familiarizarse con el proceso.

La población del estado Trujillo también se integran al simulacro, los abuelos van acompañados por los movimientos sociales de las comunidades organizadas, “apoyamos a los abuelitos, los acompañamos y orientamos para que la práctica sea más sencilla para ellos, ya que son personas de la tercera edad”, detalló Luisa Manaure, vocera de la comunidad Tuquillo de la entidad.  

Aragua asiste al centro electoral habilitado en la Escuela Agustina Aveledo de la parroquia Los Tacarigua, en la ciudad de Maracay, "hoy que nadie se quede en su casa, todos tenemos que demostrarle al mundo que los venezolanos sabemos defender lo nuestro, con paz y democracia", dijo Lourdes San Juan, habitante presente en el centro. 

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional electoral, (CNE), Elvis Amoroso, agradeció a todo el pueblo venezolano por su participación “en la familiarización con el mejor sistema electoral del mundo, de cara al Referendo Consultivo del próximo 3 de diciembre”.

#EnVideo📹| Presidente del @cneesvzla, Elvis Amoroso, resaltó que los 800 centros de votación, a nivel nacional, están funcionando al 100% en el desarrollo del simulacro electoral del Referendo Consultivo.

Además informó que se cuenta con el 100% de los centros de votación a nivel nacional. 

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas