Trabajadores de Monómeros denuncian falta de mantenimiento a la planta

Las tramas de corrupción de la oposición redujeron la productividad de la empresa

Los trabajadores de Monómeros presentaron información sobre el estado actual de la empresa.

 

21/09/22.- Los trabajadores de la empresa petroquímica Monómeros denunciaron este miércoles la falta de mantenimiento a la estructura de la planta en los últimos dos años, durante un encuentro con el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea, junto a representantes del Gobierno de Colombia.

En una información transmitida por las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), los trabajadores expusieron la situación actual de la empresa y las tramas de corrupción llevadas a cabo por Juan Guaidó y el grupo de partidos de oposición de derecha autodenominados G4, tras el apropiamiento ilegal de la empresa venezolana.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el trabajador de la petroquímica, William Ortega, tras la toma ilegal de Monómeros hubo “un manejo irresponsable, de quienes no tenían la competencia para llevar esta empresa, y tampoco se tenía el respaldo económico necesario”.

Destacó, además, lo crítico que fueron estos últimos dos años para poder mantener la operatividad del complejo.

Durante una entrevista ofrecida a los medios colombianos y citada por VTV, Tellechea indicó que “el plan de la oposición era endeudar a Monómeros de forma consecutiva para que se hiciese inviable y venderla a un nuevo poseedor de bienes del Estado, y el dinero fuera malversado y distribuido por Guaidó”.

Asimismo, destacó que la capacidad productiva de la planta bajó, así como sus ventas. "Monómeros era una empresa respetada en Colombia y Venezuela, en Suramérica, pero las malas administraciones la llevaron a una venta de 600 mil toneladas (de fertilizantes). Nos convertimos en revendedores. Esa es la verdad".

Para las próximas horas se espera el arribo al muelle de Barranquilla en Colombia, del primer buque cargado de úrea, proveniente del estado Anzoátegui.

De acuerdo con el superintendente de Muelles de Monómeros, Carlos Borrero, con estos embarques se reactivará la producción de fertilizantes del complejo petroquímico.

Venezuela recupera Monómeros

El convenio suscrito se apega a los principios legales violentados por el gobierno de Iván Duque.

Este lunes 19 de septiembre, el Estado Venezolano recuperó el control de Monómeros, ubicada en Barranquilla, luego de que el superintendente de Colombia, Billy Escobar, afirmara que el Estado colombiano reconocía la propiedad de Venezuela sobre la empresa.

En ese momento, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, celebró esta recuperación, asegurando que se imponía el curso de la ley y el orden.

El convenio suscrito entre el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en tierras neogranadinas, Félix Plasencia; y representantes de la nueva junta directiva, encabezada por Pedro Tellechea, se apega a los principios legales que fueron violentados por la anterior administración que ocupó la presidencia de Colombia.


Noticias Relacionadas